Ayudante de instituciones penitenciarias

Oposiciones a Medida

  • REQUISITOS:

    Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

    Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

    Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

    No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

    No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala.

    Pruebas:

    Primera prueba: Consistirá en la evaluación de la actitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan los factores aptitudinales y variables de comportamiento (Psicotécnicos). La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.

    La calificación de esta prueba, será de “Apto o No Apto”.

    Segunda prueba: Cuestionario tipo test de 120 preguntas, a resolver en 75 minutos, sobre el temario. (Derecho penitenciario, organización del Estado y Administración Pública, organización de oficinas públicas y derecho administrativo general)

    - Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar esta prueba.

    Consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales, el opositor deberá contestar a 5 preguntas, por cada uno de ellos con cuatro respuestas alternativas, y que versarán sobre el contenido completo del programa. La duración máxima será de 60 minutos.

    - Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar esta prueba.

    - En el caso de que el número de aspirantes que hayan obtenido la puntuación mínima necesaria para superar los dos primeros ejercicios de la fase de oposición fuera superior al número de plazas convocadas, pasarán a la siguiente prueba médica únicamente el número de aspirantes igual al de plazas convocadas, que hubieran obtenido mejor calificación en la suma de las puntuaciones correspondientes a la prueba de conocimientos y a la de casos prácticos.

    Tercera prueba: Prueba de actitud médica: Visión, audición, aparato cardiovascular, respiratorio, sistema endocrino (Ej. Diabetes), aparato locomotor, sistema nervioso (Ej. Epilepsia), alteraciones mentales, afecciones de la piel y otros procesos patológicos. Se calificará de "apto" o "no apto".
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Madrid

Titulae

Oposiciones
Semipresencial en Bilbao
A consultar.
Todo el año
Se ofrece 25% Becasy promociones y Descuentos
A Consultar

Implika

Oposiciones
Semipresencial en Bilbao, Valladolid y Pamplona
Consultar.
Todo el año
A Consultar

Òrbita Gironina

Oposiciones
Semipresencial en Girona
Consultar.
Todo el año
A Consultar
Ir arriba