¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Forbe

Oposiciones

  

Santiago de Compostela y 7 sedes más

  

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción

Descripción

En Forbe ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para hacer de tu aprendizaje un proceso sencillo y cómodo, mientras consigues una plaza como Ayudante de Instituciones Penintenciarias.

Objetivos

  • Vigilar que se cumplen las normas dentro de la prisión.
  • Acompañar a los presos en su camino a ciertas actividades.
  • Controlar el correcto uso de las instalaciones.
  • Mantener avisado a los superiores correspondientes sobre posibles cambios en las rutinas de la prisión.

Requisitos

  • Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico. Así mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, BOE del 14, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.

Salidas

Forbe te ayuda a conseguir un futuro estable consiguiendo tu plaza como Ayudante de Instituciones Penintenciarias.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Oviedo, Gijón

Metodología

Modalidad: Presencial y Semipresencial

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA