Bombero

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción

Descripción

Dedicarse a aquello que más te gusta es algo por lo que siempre se debe luchar. Los profesionales de Forbe te ayudan a cumplir tu sueño y llegar a convertirte en miembro del equipo de bomberos de distintas áreas locales o provinciales. 

Objetivos

Serás capaz de:
Gestionar operaciones de rescate en función de la situación concreta en la que se encuentren los individuos atrapados.
Realizar tareas de prevención de incendios.
Extinguir fuegos, en función de su naturaleza y superficie sobre la que se hayan provocado.
Tratar, en la medida de lo posible, de preservar en el mejor estado los bienes e inmuebles afectados por incendios e inundaciones.
Acudir a siniestros automovilísticos y servir de ayuda a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los dieciocho años (no suele haber límite de edad superior, pero la entidad local convocante puede poner el limite de edad superior que estime).
  • Cada localidad o región puede exigir una titulación diferente. En muchos municipios la titulación exigida es Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado equivalente. Sin embargo, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid exigen el Bachillerato o equivalente y la plaza se denomina “bombero especialista” desde 2008.
  • No padecer una enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.
  • Tampoco se permite haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio d el Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad específica.
  • Poseer la actitud psicofísica adecuada.
  • Como norma general, se deberá estar en posesión del permiso de conducir de la clase B. Pero se pueden exigir el B y C e, incluso, pueden llegar a exigir el carnet C+E.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo

 

Pide que te informen sobre Bombero

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA