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Carrera Artes Visuales

IAV. Instituto de Artes Visuales

Carreras

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

2 años. 1.600 horas

  

Financiado

Descripción

La Carrera en Artes Visuales es una Diplomatura Privada de dos años de duración que se realiza íntegramente por Internet, y se configura como una alternativa sólida de formación privada y de carácter práctico en el área de las Artes Visuales y la Comunicación Digital, que se puede realizar a distancia utilizando como medio Internet. Este curso le permite conocer las áreas fundamentales del diseño gráfico, diseño web y motion. En el escenario actual los roles del comunicador han cambiado de forma irreversible, ampliando el papel del diseñador gráfico hacia el de experto en Visual Design, Web Design o Video Design and Production. Es un hecho incontestable que las especialidades se solapan y diluyen forzando un nuevo perfil profesional, que siendo un especialista en un área concreta del diseño y la comunicación, es capaz de asumir los fundamentos de un conocimiento global. Solo así el profesional adquiere las habilidades técnicas y creativas, adecuadas a las necesidades reales del mercado, creando un nuevo perfil versátil y polivalente, además de autosuficiente, capaz de comprender y conceptualizar propuestas multimedia, y de plasmarlas de forma gráfica, web, o audiovisual, utilizando la tecnología más innovadora y estándar en los estudios creativos. En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, web y audiovisual, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Esa es la finalidad de la Carrera, fusionar la utilización de los ordenadores, de los últimos programas de software, y de los conocimientos fundamentales, en un único programa que aporte las competencias, conocimientos y habilidades de los nuevos diseñadores gráficos. Lecciones del curso: Flickr, Photoshop CS6 Esencial, Photoshop CS6 Fotógrafos, Fundamentos del Diseño, Illustrator CS6 Esencial, Illustrator CS6 Avanzado, Illustrator CS6 Experto, Infografía Periodística, Diseño de carteles, Diseño Publicitario, IndesignCS5, Diseño Editorial, Tipografía, Preimpresión, Acrobat X, Diseño de Packaging, Diseño Señalética, Marketing, Arquitectura Gráfica, Identidad Corporativa, Portfolio, Proyecto Identidad, Fundamentos Audiovisuales, Premiere CS6 Esencial, Premiere CS6 Avanzado, After Effects CS6 Esencial, After Effects CS6 Avanzado, Encore CS6, Usabilidad, Fireworks CS4, XHTML, Dreamweaver CS5, CSS, MySQL y PHP, WordPress Esencial, WordPress Diseño Themes, Proyecto Web

Temario

Fundamentos del diseño:
• En Fundamentos del Diseño le damos al alumno las bases necesarias para cualquier diseñador. La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesaria de lo que se quiere transmitir, los elementos gráficos adecuados , su creatividad y todo aquello que pueda utilizar en la creación de una comunicación eficaz y atractiva. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes (a no ser que sea intencionado). Tratamiento de imagen digital: Adobe Photoshop
• Adobe Photoshop es el software estándar de edición de imágenes profesional y el líder de la gama de productos de edición de imágenes digitales. Las innovadoras herramientas creativas nos ayudan a conseguir resultados excepcionales. Gracias a unos procesos de edición, tratamiento y gestión de archivos más eficaces podremos trabajar con mayor rapidez con la última versión de este software. Flickr.
• Flickr fue desarrollado por la empresa canadiense Ludicorp y lanzado en el 2004. Actualmente es el mejor sistema para almacenar y compartir imágenes digitales en línea, pero además es una comunidad de usuarios que permite compartir nuestro trabajo y darlo a conocer ampliamente. Consideramos que es interesante conocer esta herramienta online para un diseñador y trabajar con ella. Algunos de los temas que se ven en esta materia:
1. Bienvenido a Flickr
1.1 Inicio en Flickr
1.2 Crea una cuenta en Flickr y envíame el enlace
2.1 Cargar contenido.
2.2 Sube imágenes a Flickr y envíame el enlace
3.0 Editar imágenes
4. Photostream.
4.1 Ejercicio sube y organiza tus fotos
5.0 Grupos y promoción
5.1 Crea tu módulo de promoción
5.2 Asóciate a un grupo afín y envía tus imágenes. Software de Dibujo Vectorial: Adobe Illustrator.
• Un programa fundamental para el dibujo y el desarrollo de elementos vectoriales. Trabajamos siempre con la últimas versiones desarrolladas de los programas. Entre otros temas se toca:
Anexo I. Materia- les explicaciones
1. Introducción y espacio de trabajo
1.1 Ejercicio ilustrar objetos
2. Dibujo
2.1 Ejercicio to caligrama
3. Pintura
3.1 Ejercicio
4. Malla
4.1 Ejercicio
4.2 Ejercicio degradado
5. Transformaciones
6. Simbolos
6.1 Ejercicio símbolos
7. Graficos
8. Textos y paneles
8.1 Ejercicio texto y párrafos
9. Preimpresion
9.1 Ejercicio marcas de recorte.
10. Sectorizacion web
10.1 Ejercicio 3D revolution
10.2 Ejercicio interface web
11. Novedades
11.1 ejercicio degradado y trasparencias
11.2 Ejercicio manchas
11.3 Ejercicio corporativa Proyecto final de Illustrator Test de refuerzo Illustrator. Autoedición digital: Adobe InDesign
• El software Adobe InDesign incluye muchas características diseñadas para simplificar el proceso de publicación. Con su estructura de última generación, InDesign ha respondido rápidamente a las demandas de diseñadores con nuevas opciones que mejoran la integración, la libertad creativa, la productividad y la precisión en el diseño editorial. Es una herramienta que se integra perfectamente con el resto de software de Adobe, por lo que permite un mayor rendimiento de trabajo. Algunos de los temas que se trabajan en esta materia:
1. Introducción
2. Composición
2.1 Ejercicio ocio
2.2 Ejercicio períodico
3. Estilos y verificaciones
3.1 Ejercicio carátula
3.2 Ejercicio ciudad
4. Tablas
4.1 Ejercicio tablas
4.2 Ejercicio libro
5. Biblioteca y vínculos
5.1 Ejercicio mailing.
6. Color
7. Impresion
7.1 Ejercicio impresion
8. Novedades Proyecto indesing. Fundamentos del Diseño.
• Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Objetivos: El objetivo de esta asignatura es sobrevolar la historia y los orígenes del diseño gráfico, además de asentar los cimientos del diseño mediante la teoría de la percepción visual, la composición, los elementos que ejecuten el mensaje gráfico, así como la tipografía, comunicación gráfica, etc.... Diseño Editorial.
• Conocer profundamente los fundamentos del diseño editorial, para la correcta realización de revistas y libros, así como todo lo relativo a la creación de retículas, así como las diferentes áreas de la maquetación y autoedición. Temario de esta materia:
1. Origen de la escritura
2. El libro
3. Tipografia
4. Diseño editorial.
5. Palabra y texto
6. Uso de la reticula
7. Plantillas y estilos
8. Presentacion de reticulas
9. El color
10. Ejercicio revista
10.1 Maquetación 01
10.2 Maquetación 02
10.3 Maquetación 03
10.4 Maquetación 04
10.5 Maquetación 05
10.6 Maquetación 06
10.7 Maquetación 07
10.8 Maquetación 08
10.9 Maquetación 09
10.10 Maquetación
10. Diseño de carteles.
• Con esta asignatura, de lo que se trata es de conocer el lenguaje del cartel, comenzando por la historia del diseño gráfico anterior al S.XIX hasta nuestros días, pasando por el modernismo, el cartel de guerra y politico, las vanguardias artísticas, los carteles de entreguerra, sin olvidarnos por supuesto del cartel español y del vanguardismo americano. Además de conocer la vida y obra de los diferentes autores, el alumno aprenderá a utilizar diferentes técnicas para la comunicación visual y creación de carteles. Además, se utilizaran fundamentos de preimpresión para una correcta preparación de los trabajos. Un diseñador gráfico no sólo debe saber diseñar, sino conocer el lenguaje procedentes de otras pocas que tanto influyen en el trabajo actual. La relación de ejercicios y temario, se establecería en el listado inferior, aunque muchos de éstos podrán ser modificados y actualizados en el tiempo que transcurra la asignatura. Diseño publicitario. Con esta materia el alumno conocerá tendencias, principios, estilos de la publicidad. Así como los fundamentos del diseño gráfico publicitario, publicidad y medios, factores que influyen en el mensaje, etc....Todo esto con ejercicios prácticos tomando buena referencia de la parte teórica, y en base a productos gráficos reales. Para un mejor afianzamiento de los conceptos se visionarán productos profesionales. Asignaciones: El Taller del Diseño Publicitario tiene una carga lectiva de 72 horas, 48 lectivas y 24 de prácticas, en función de las cuales asigna 3 créditos ECTS a los programas de estudios que la incorporen. Tipografía. El curso de Diseño Tipográfico tiene por objetivo formar tanto a personas que desconozcan esta materia y deseen iniciarse en el conocimiento y desarrollo tipográfico, como a profesionales del diseño que quieran profundizar en el aspecto tipográfico ya sea con la inquietud de poder crear tipografías específicas para clientes o bien para realizar modificaciones en tipografías estándar para ser utilizadas en trabajos de diseño específicos. Señalética.
• La señalética estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar u orientar a las personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera). Algunos de los temas que se ven en esta materia son:
1. Señalización.
2. Señalización de edificios.
3. Rotulación y gigantografía
4. Pictogramas en deporte
5. Ejercicio Mercado
6. Ejercicio Iconos.
7. Ejercicio mapa tiempo
8. Ejercicio señales
9. Ejercicio restaurante
10. Ejercicio Campus universitario. Preimpresión Gráfica:
• En esta asignatura conocemos los conceptos básicos de la digitalización, procesamiento y preparación de los archivos para su correcta impresión. Temas como: Entradas y salidas digitales; Funcionamiento de los escáneres; Procesamiento de imágenes / Archivo; Opacidad y densidad; Superposición / Problema de registro; Separación y generación de negro; Puntos de medio tono. Sangre; Marcas de corte; Plegado y Troqueles. Arquitectura Gráfica:
• Capítulo importante en cualquier manual de identidad corporativa. Aporta conocimientos tan propios de otras profesiones y tan útiles para la nuestra, donde se elaborarán tareas concernientes a acotaciones y sus normalizaciones, tramas modulares, espacios de reverva, test de reducción, etc... Todo en torno a la marca y a las tipografías corporativas. Objetivos: El aporte de esta materia enriquecerá los acabados del diseño de logomarcas consiguiéndo establecer proporciones entre elementos de la misma y mínimos de representación. Diseño de Packaging:
• “La piel del producto”; El packaging de un producto es su piel; primer contacto físico que cualquier consumidor experimenta con el y de lo positivo o negativo que ese contacto sea dependerá en gran medida la decisión de compra. Ofrecemos con este curso la posibilidad de adquirir conocimientos teórico-prácticos de una de las aplicaciones de más auge dentro del ámbito del diseño gráfico y de mayor especialización como es el diseño de envases, envoltorios, elaboración de etiquetas… Tendremos la posibilidad de poner en practica esos conocimientos ayudándonos de explicaciones visuales que comentarán aquellos pasos fundamentales para su elaboración. Aprendiendo al mismo tiempo y de un modo progresivo y adaptado a este ramo la herramienta con la que realizará cada ejercicio. Objetivos: Este Taller está indicado tanto para profesionales que quieran conocer más profundamente el tema, como para aquellos que no tengan conocimientos previos del mismo y quieran saber realizar un elemento de comunicación fundamental como es el packaging. Acrobat X: Este curso nos introduce en la creación de PDF mediante Acrobat X, trataremos de aprender el potencial que nos ofrece dicho programa a la hora de crear formularios, trabajar en grupo, la creación de carteras, etc. Veremos como Acrobat X mejora notablemente respecto a versiones anteriores. Objetivos: Aprenderemos a trabajar con formularios, como distribuirlos, como incluir multimedia, videos o archivos flash, ademas de las mejoras en protección de documentos, etc. El objetivo principal es conocer en profundidad el programa descubriendo todo su potencial. Marketing: El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una rama de estudio de la de Administración de empresas. Objetivos: Acercar al alumno a los conocimientos fundamentales del marketing: producto, precio, distribución, comunicación, plan de marketing, posicionamiento y marca. Portfolio.
• El concepto de portafolio ha existido desde hace muchos años y se ha manejado por profesionales de ámbitos tales como bellas artes, arquitectura, fotografía, publicidad o diseño gráfico, en los cuales se presentan trabajos que permitan valorar los conocimientos y habilidades reales del profesional. En esta asignatura se considera el portfolio como una recopilación de los trabajos elaborados por el alumno, a los que se dan forma para su presentación en medios digitales. Objetivos: Que el alumno disponga un portfolio para mostrar en entrevistas laborales o ante sus clientes. Comunicación Corporativa.
• Identidad Corporativa: La identidad se refiere a un conjunto de atributos y valores que toda empresa, y cualquier sujeto, posee: su personalidad, su razón de ser, su proyecto de existir. Es la conciencia de la propia empresa respecto a lo que es (la realidad de la empresa) y lo que quiere ser en el futuro (la representación del futuro). Temario resumido de la materia: Conceptos Básicos de Identidad. Trabajar la Identidad. Estilos, estética y percepción. Los Temas. Ejemplos de desarrollo y pasos a seguir para el desarrollo de un manual de identidad completo. Test de repaso. Proyecto de Identidad. Adobe Premiere.
• Adobe Premiere, la atractiva y eficaz herramienta de edición de vídeo profesional acorta la distancia entre el formato DV y la Web haciendo de este ya galardonado software la aplicación más accesible en el mercado. Al contar con soporte para formato DV en Windows y una mayor compatibilidad entre plataformas para los principales formatos de vídeo para la Web. Algunos de los temas que se ven:
1. Tecnologia audiovisual
1.1 Test Tecnolo- gia audiovisual
2. Introduccion
2.1 Ejercicio sincro- nización sonido
2.2 Lenguaje audiovisual
2.3 Test Lengua- je audiovisual
2.4 Herramientas
2.5 Importación de archivos
2.6 Ejercicio edición básica
2.7 Ejercicio con- trol velocidad
3. Narrativa audiovisual
3.1 Test Narrativa audiovisual
3.2 Transiciones
3.3 Audio en Premiere
3.4 Ejercicio con- trol de multicámara
3.5 Ejercicio transicio- nes a modo de efecto
3.6 Ejercicio enlazar clip mediante transiciones
3.7 Ejercicio ajuste niveles opacidad
3.8 Encadenamiento de audio e imágenes fijas.
4. Realizacion audiovisual
4.1 Test Realizacion audiovisual
4.2 Titulos 4.3 Ejercicio Títulos
5. Iluminaciones y escenografia
5.1 Test Iluminaciones y escenografía
5.2 Efectos 5.3 Ejercicio Efectos I
5.4 Ejercicio Efectos II
5.5 Ejercicio Efectos III
6. Guion
6.1 Test Guion
6.2 Animacion
6.3 Ejercicio animación I
6.4 Ejercicio animación II
7. Producción. Efectos especiales y postproducción de video digital. Adobe After Effects.
• El software Adobe After Effects establece un nuevo estándar para la creación de animaciones y los efectos visuales. Proporciona la velocidad, precisión y las herramientas necesarias para producir animaciones y efectos visuales innovadores para películas, vídeo, DVD e Internet. Algunos de los temas que se ven:
1. Introduccion After effects
2. Capas en after effects Marca IAV para descargar
2.1 Ejercicio anidar composición
2.2 Ejercicio capa de ajuste
2.2.1 Material ejercicio capa ajuste
2.3 Ejercicio capa cámara
2.3.1 Material Ejercicio capa cámara
2.4 Ejercicio capas
2.4.1 Material ejercicio capas
3. Dividir capas, aplicar tiempos.
3.1 Ejercicio capa sólida
3.1.1 Material ejercicio capa sólida
3.2 Ejercicio dividir capa
3.2.1 Material ejercicio dividir capa
4. Aplicar capas 3D.
4.1 Ejercicio Capa 3D.
5. Aplicar capas de luz.
5.1 Ejercicio capas de luz
6. Ajustes preestablecidos
6.1 Ejercicio ajustes prees- tablecidos de animación
6.1.1 Material ejercicio ajustes de animación
6.2 Ejercicio trazos pintura
6.2.1 Material Ejerci- cio trazos pintura
7. Transiciones
7.1 Ejercicio transiciones
7.1.1 Material ejerci- cio transiciones
8. Animación con textos.
8.1 Ejercicio animación texto
8.1.1 Materiales ejercicio animación texto
9. Capas de forma.
9.1 Ejercicio capas de forma
9.1.1 Materiales ejerci- cio capas de forma
9.2 Ejercicio títere
9.2.1 Materiales ejercicio títere
10. Aplicar efecto di- bujos animados
10.1 Ejercicio dibujos animados
10.1.1 Materiales ejerci- cio dibujos animados
10.1.2 Materiales ejercicio dibujos animados II
10.1.3 Materiales ejercicio dibujos animados III
10.2 Ejercicios Objetos 3D Encore DVD.
• Herramienta de software que nos permite la creación de DVDs interactivos. Algunos de los temas que se trabajan en esta materia son: Material para practi- car con menus Material para practi- car con sonidos Material para practi- car con clip de película
1. Espacio de trabajo
1.1 Ejercicio menú principal
2. Preparar material
3. Sonido menú. Pe- licula Intro DVD.
4. Conversión de obje- tos y grupo de colores.
4.1 Ejercicio submenus
5. Presentación automática de diapositivas
6. Opraciones con menús. Proyecto Realización de diagrama de flujo Proyecto DVD. Fireworks.
• Aplicación fundamental para el trabajo de imágenes e interface gráficos para diseño Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Materiales de la asig- natura. (Bájatelos)
1.- Espacio de trabajo
2.- Trabajando con gráficos.
3.- Herramientas de bitmap
3.1 Primer ejercicio tema
3 3.2 Segundo ejercicio tema
3 3.3 Tercer ejercicio tema
3 3.4 Cuarto ejercicio tema
3 3.5 Quinto ejercicio tema
3 3.6 Sexto ejercicio tema
3 4.- Exposición.
5.- Herramientas vectoriales
5.1 Primer ejercicio tema
5 5.2 Segundo ejercicio tema
5 5.3 Tercer ejercicio tema
5 6.- Texto.
6.1 Primer ejercicio tema
6 6.2 Segundo ejercicio tema 6
7.- Símbolos
7.1 Primer ejercicio tema 7
8.- Gráficos web
8.1 Primer ejercicio tema 8
8.2 Segundo ejercicio tema 8
9.- Prototipos
10.- Integración workflow Proyecto final Publica los prototipos del proyecto en la galería. Usabilidad, Accesibilidad y Arquitectura Web.
• En esta materia estudiamos una serie de conceptos fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra página y que mejorará tanto la estructura de la información de esa página como la usabilidad y accesibilidad de la misma. Algunos de los temas que vemos en esta materia son:
1. Introducción a la Arquitectura, Usabilidad y Ac
2. La usabilidad y el usuario.
3. Arquitectura web. Diseño de Navegación.
4. El diseño web.
5. Indagación, Evaluación e Inspección. Proyecto Final asignatura. XHTML.
• Materia para el conocimiento de conceptos fundamentales del lenguaje HTML. Algunos de los temas que se ven en esta materia son:
Apéndice 1. Materiales
Apéndice 2. Nota técnica HTML
1. Html básico
1.1 PDF Conceptos básicos HTML
1.2 Elementos del html
2. Html medio
2.1 Tablas
2.2 Listas
2.3 Formularios
2.4 Color
3. Html avanzado
3.1 Frames e iframes
4. Anexo. Guía rápida Proyecto final. Test HTML. CSS.
• CSS es “Un lenguaje de etiqueta estructurado que define el aspecto visual de una pa?gina web y sus distintos elementos: tamaño, posición, tipografía, color, etc... con la finalidad de separar el continente y el contenido, y que funciona de forma conjunta y armónica con el HTML, XHTML o XML”. Objetivos: Que el alumno sea capaz de trasladar su nivel de diseño gráfico al diseño web mediante la correcta comprensión y utilización de este lenguaje. Que se familiarice con la utilización del código como elemento de creación gráfica. Dreamweaver.
• Herramienta de software fundamental que nos ayuda tanto en el diseño de páginas Web como en la gestión de los sitios. Algunos de los temas que se ven en esta materia son: Las novedades de Drea- mweaver CS5
1. Entorno de trabajo del programa.
2. Creación de Sitio y comienzo de trabajo
Ejercicio 1: Creación de Vínculos HTML y Estilos CSS.
3. Estilos CSS. Utiliza- ción de DIV y Elementos
Ejercicio 2: Creación de estilos básicos.
Ejercicio 3: Estructura básica.
Ejercicio 4: Incorporar Elementos.
Ejercicio 5: Insertar Texto.
Ejercicio 6: Hoja de esti- lo, Media Print, Muestra.
Ejercicio 7: Página mediante DIV PA; tablas. Teoría y ejercicios CSS extra (no obligatorios) Utilización de gráficos en páginas Web 4. Imágenes y obje- tos de imagen.
Ejercicio 8: Traba- jo con imágenes. 5. Diseño con tablas y marcos. Ejercicio 9: Construc- ción mediante tablas.
Ejercicio 10: Creación de un conjunto de marcos. 6. Elementos de diseño. Widget. Ejercicio 11: Utilización de elementos Spry. 7. Plantillas. Incontext Editing.
Ejercicio 12: Plantillas, Ac- tivos y Biblioteca. 8. Integrar elementos multimedia. Formatos de archivo de audio.
Ejercicio 13: Elemen- tos multimedia. 9. Desarrollo de formularios.
Ejercicio 14: Realización de formularios. 10. Comportamientos JavaScript Eventos JavaScript
Ejercicio 15: Aplicación Comportamiento, Efecto. 11. Administrar sitio. Device Central. Proyecto final Dreamweaver CS5. Dreamweaver Responsive Web.
• En este curso aprenderemos a desarrollar páginas web adaptables al medio de consulta. En primer lugar, ilustraremos las mejores técnicas para la edición de imágenes y elementos multimedia en diseños web sensibles, a medida que iremos profundizando en las opciones de cuadrículas fluidas de Dreamweaver. Al finalizar el curso, un diseñador será capaz de desarrollar una amplia gama de aplicaciones web, capaces de llegar al público a través de múltiples medios de salida, como por ejemplo Tablets o dispositivos móviles. Objetivos: Aprender a manejar las técnicas de desarrollo de Diseños Web Sensibles. MySQL y PHP.
• Este curso ha sido diseñado para acercarte al desarrollo de páginas webs dinámicas, es decir aquellas que intercambian información con bases de datos, lo que nos permite incorporar formularios interactivos, búsqueda completa de palabras y otras características dinámicas. A lo largo de las unidades que integran el curso haremos un recorrido completo por el lenguaje de programación PHP desde una introducción teórica hasta la realización de completas páginas webs dinámicas, además de realizar un estudio paralelo del lenguaje SQL para trabajar con bases de datos lo que aportara una gran potencia a nuestro sitio web. Todo ello ira complementado con tutoriales de ejemplo así como de laboratorios para que puedas trabajar bien todos estos conceptos. WordPress: Esencial y Diseño Themes.
• WordPress se ha consolidado como un gran CMS. Wordpress es un sistema de gestión de contenidos prefabricado que permite la instalación rápida de un blog o el desarrollo de una Web. Algunos de los temas que se ven en esta materia son:
1. Empezando con Wordpress
1.1 Instala wordpress en el servidor
2. Plugins.
2.1 Habilita el tracking de tu sitio con Analytics
2.2 Crea tu sitemap y en- víame el enlace.
2.3 Activa la versión iPhone del sitio
2.4 Crea tu RSS en Feed- burner y envíame la url
3. Plantillas
3.1 Selecciona una plan- tilla nueva para tu web
4. Escribir entradas
4.1 Personaliza la plantilla mediante Widgets
4.2 Crea categorías y tag para el sitio
4.3 Escribe tu primer artículo
5. Creación de plantillas
5.1 Personaliza la plantilla del sitio
5.1 Personaliza la plantilla del sitio. Proyecto de desarrollo de diseño Web.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

Precio y forma de pago: Precio: 4.620 € Matrícula de 924 € y 24 cuotas de 162 €. El pago se realiza mediante Paypal con tarjeta. Trasferencia bancaria de 4.620. Ver promociones por forma de pago en Web.

Carreras

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

2 años. 1.600 horas

  

Financiado


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