Ciclo Formativo de Grado Superior en Escaparatismo

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Formación Profesional

Presencial en Madrid

2 años. 120 ECTs.

Septiembre 2018

6.500 €/año

  • El Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Escaparatismo del IED Madrid ofrece un programa educativo oficial propio y único que garantiza la mejor formación del alumno en lo técnico, lo formal y lo estratégico para situarse de la manera más competitiva en el mercado del escaparatismo y el visual merchandising.

    Durante dos años, el estudiante no solo se especializa en los procesos de diseño de escaparates, desarrollo técnico, producción, montaje y gestión de proyectos en el campo de retail y comercial; sino que, además, desarrolla el conocimiento en herramientas de última generación como la Realidad Virtual y se forma en capacidades de diseño estratégico y emprendimiento específicas de su especialidad.

    El curso tiene una estructura mixta teórico-práctica, de manera que, alrededor de un eje proyectual, se suceden el resto de materias fundamentales para el ejercicio del escaparatismo. Esta metodología permite el aprendizaje aplicado, el Learning by designing, ADN de nuestra escuela de diseño.

    Además, contamos con un cuerpo docente formado por profesionales en el sector del diseño de espacios y escaparatismo, lo que genera un ambiente de trabajo muy práctico y real.

    Finalizados los estudios de dos años, incluidas las prácticas curriculares en empresas y estudios de diseño, se obtiene una titulación oficial de 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.
  • Objetivos

    Con este curso te especializarás en los procesos de diseño de escaparates, desarrollo técnico, producción, montaje y gestión de proyectos en el campo de retail y comercial, aprendiendo a controlar herramientas de última generación como la Realidad Virtual aplicada al Escaparatismo y potenciando tus capacidades de diseño estratégico y emprendimiento.
  • Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior en Escaparatismo*:



    • Poseer el Título de Bachiller o equivalente (Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de otra familia que no sea Diseño de Interiores o Título de Técnico Superior (FP) o Título Universitario o Prueba de Madurez en relación a los objetivos de Bachillerato – 19 años).

    • Superar la Prueba de Acceso Específica.

      Podrán acceder sin necesidad de realizar esta prueba (acceso directo) aquellos con un Título de Bachiller modalidad de Artes o Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de la familia Diseño de Interiores o Título Superior en Diseño o Grados Universitarios en Diseño o Licenciatura en Bellas Artes y Arquitectura.


  • Estas áreas son:

    Cultura

    Entendemos al Diseñador IED como agente de cambio de lo que le rodea y como embajador del diseño. Para ello, el área Cultural, como pilar del Compromiso CASE, forma al Diseñador IED en contenidos humanísticos que potencian una visión analítica compleja.

    Comunicación

    A la hora de promover un diseño y convencer al cliente, tan importante como la creatividad y la innovación, y el desarrollo técnico y viable, es una buena comunicación. Este área prepara al Diseñador IED en la presentación y comunicación de su trabajo desde el primer año. Asimismo, se genera un portafolio que es el pasaporte IED de nuestros diseñadores en el ámbito profesional.

    Proyectos

    Es el eje troncal de nuestro proyecto propio. La Escuela de Design del IED Madrid utiliza la metodología del Learning by Designing para capacitar al Diseñador IED y así, es la línea de proyectos la que fundamenta y dirige la formación. Dentro del área, se distinguen dos espacios que diferencian los proyectos académicos de aquellos que implican posibles colaboraciones con instituciones, empresas, concursos, etc. y generan el portafolio de nuestros alumnos.

    Ciencia y Tecnología

    El Diseñador IED desarrolla también la capacidad de innovación en el uso y aplicación de materiales en el diseño. Asimismo, la Escuela de Design del IED Madrid impulsa la capacitación de sus alumnos en las últimas herramientas digitales, como la Realidad Virtual, y tecnológicas, a través de su FabLab.

    Técnicas de representación

    Esta área capacita al alumno en técnicas de expresión para su aplicación en el proceso de diseño y la comunicación de los proyectos.

    Empresa

    Como otra de las bases del Compromiso CASE, el área de Empresa forma al Diseñador IED en Diseño Estratégico y capacidad de emprendimiento desde el primer día, trabajando en metodologías de creatividad e innovación aplicadas a nuevos modelos de negocio.

    Sostenibilidad

    La preparación del diseñador IED para afrontar cada diseño desde una visión sostenible con el desarrollo del planeta, formándolo en estrategias de diseño que se incorporan de forma natural al proceso de diseño. Esta es un área transversal, integrada de forma natural en todas las asignaturas del ciclo.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre 2018
  • Lugares

    Madrid
  • La didáctica empleada en el curso es principalmente práctica. Los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa. Así, paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan talleres de experimentación y diseño. También se utilizan workshops como píldoras en las que el alumno vive, de la mano de grandes profesionales, una inmersión intensiva en campos específicos del arte y el diseño.

    Los contenidos del curso se organizan en distintas áreas de conocimiento que son reflejo del compromiso CASE de la Escuela de Design del IED Madrid -compromiso Cultural, Ambiental, Social y Económico-, que introduce de forma natural los conceptos de sostenibilidad y emprendimiento en el aprendizaje.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Ciclo Formativo de Grado Superior en Escaparatismo

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

Ir arriba