Consultas a bases de datos - Fundamentos del lenguaje SQL con SQL Server

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

3 meses. 60 horas

  

Bonificado

Descripción

Esta formación te lleva de la mano para aprender el lenguaje partiendo de cero. Aprenderás a definir bases de datos, crear consultas para extraer cualquier tipo de información de ésta, actualizar los datos…

Requisitos

Este curso está dirigido a usuarios avanzados de informática, con orientación a la programación o al manejo de datos. Cualquier experiencia previa con bases de datos, aunque sean de escritorio (Access o Filemaker, por ejemplo) será de ayuda, pero no es indispensable pues el curso parte de cero. Se utilizará SQL Server bajo Windows.

Temario

Entre otras muchas cuestiones, con este curso aprenderás:

  • Instalación y puesta en marcha de SQL Server 2016.
  • Cómo se organiza la información en un sistema de datos relacional.
  • El manejo de las herramientas de SQL Server: SQL Server Management Studio.
  • La forma de diseñar una base de datos a partir de las necesidades de tu aplicación.
  • Entidades, tipos de datos, tablas, relaciones, claves, restricciones… y todos sus tipos.
  • Extracción de información desde la base de datos – Consultas simples, expresiones, filtrado, ordenación, no-repetición…
  • Consultas multi-tabla, tipos de JOIN.
  • Subconsultas, subconsultas correlacionadas, tablas derivadas, vistas, expresiones comunes de tabla (CTEs)…
  • Funciones de la base de datos para consultas avanzadas: escalares, conversiones, tratamiento de nulos, funciones tipo tabla, apply…
  • Agrupación de datos, funciones de agregado, filtrado de agrupaciones.
  • Operadores de conjunto.
  • Actualización de datos: inserción, actualización, borrado, mezcla, actualizaciones en cascada.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente sin coste a través de la Formación Bonificada de Fundae (antigua Fundación Tripartita). Podéis gestionar este trámite tú mismo (o tu empresa), o te lo podemos gestionar nosotros.

Profesores

Rubén RubioRubén Rubio
Rubén lleva más de 15 años trabajando como desarrollador de software con diversas tecnologías, y certificado por Microsoft desde el año 2003 en desarrollo con .NET.
Ha trabajado como analista, desarrollador y responsable de TI en empresas de diferentes sectores. Actualmente trabaja como consultor y desarrollador independiente, ofreciendo sus servicios a empresas e instituciones, siendo también autor y docente en campusMVP.

 

Pide que te informen sobre Consultas a bases de datos - Fundamentos del lenguaje SQL con SQL Server

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

3 meses. 60 horas

  

Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA