¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Contabilidad para pymes (curso bonificado)

Centro de Estudios Oposbank

Cursos

  

A distancia / Online

  

Abril

  

100 horas

  

Bonificado

Descripción

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar y clasificar los hechos económicos de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de esta información podrán orientarse para la correcta toma de decisiones. La contabilidad permite entre otros, conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costes y gastos generales, la dimensión de la estructura, etc.... De manera que se pueda tener una imagen fiel de la empresa y conocer su capacidad financiera.

Objetivos

Generales: • Articular el esquema lógico sobre el que descansa la Contabilidad. • Conocer e interpretar el lenguaje contable. • Conocer los mecanismos para formular asientos y confeccionar información financiera y contable. Específicos: • Conocer la mecánica contable. • Formular apuntes. • Conocer y aplicar las obligaciones de facturación de las empresas. • Contabilizar facturas recibidas y emitidas y cobros y pagos. • Dar expresión contable a otras operaciones.

Requisitos

Trabajadores en activo y empresas

Temario

Módulo 1: - Unidad 1: La empresa: departamentos y funciones Módulo 2: - Unidad 1: ¿Qué es y para qué sirve la contabilidad? - Unidad 2: Introducción a la contabilidad Módulo 3: - Unidad 1: El plan general contable - Unidad 2: Los libros contables Módulo 4: - Unidad 1: Proceso contable. Apertura y registro de operaciones - Unidad 2: Proceso contable. Obligaciones fiscales - Unidad 3: Proceso contable. Proceso de cierre y asiento de cierre

Convocatorias

Inicio: Abril

Financiación

Curso bonificado: (Gratuito para empresas y trabajadores)

Metodología

La modalidad de enseñanza on-line permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Este tipo de formación se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Abril

  

100 horas

  

Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA