Cuidadores de Personas Discapacitadas

Cavida

Oposiciones

  

Valladolid

  

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

Son trabajadores que se encargan bajo la supervisión del responsable de la Residencia del cuidado integral de aquellas personas que no pueden valerse por si mismas debido a graves minusvalías, dichos aspectos comprenden higiene, aseo, alimentación, control higiénico sanitario, así como de la aplicación de los programas elaborados por la dirección del Centro.

Examen tipo test de 50 cuestiones.
Modalidad presencial y a distancia

Te facilitamos los mejores medios humanos y técnicos: profesores expertos en la materia y temarios específicos y actualizados.
Llevamos más de 10 años preparando oposiciones. No te lo pienses más.

Requisitos

- Estar en posesión del graduado en educación secundaria, graduado escolar o formación profesional de técnico o de técnico auxiliar /FP1. - Ser español - Tener 18 años. - No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas. - No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que te impida el desempeño de las correspondientes funciones, exceptuando aquellas plazas destinadas a personas discapacitadas.

Temario

I.-. Generalidades, calidad de vida en la vejez. II.- Enfermedad geriátrica, atención, técnicas y medicamentos III.- Signos y constantes vitales en Geriatría: observación y vigilancia. IV.- Posiciones anatómicas. V.- Primeros auxilios. VI.- Nutrición. Aseo e higiene en el anciano. Ocio y actividad. Limpieza, desinfección y esterilización. VII.- Administración de cuidados. El cuidador del anciano dependiente y los cuidados al cuidador. Asistencia domiciliaria. VIII.- La sexualidad en la vejez. IV.-Clínica. Enfermedades de los ancianos. X.- Legislación. El secreto profesional: aspectos deontológicos y legales. Los derechos de los pacientes, imputabilidad e inimputabilidad. Capacidad e incapacidad civil. Internamiento del enfermo mental. XI.- Responsabilidad del Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería. La Ley de Dependencia.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Valladolid

Metodologia

El servicio de preparación comprende: 1) La impartición de clases presenciales, en grupos reducidos de 5 personas máximo, de la parte común necesaria para optar a un puesto en la Administración Pública. 2) Facilitación de test de evaluación y su corrección señalando los errores por el personal del Centro durante el ciclo de formación. 3) Disponibilidad de tutorías personalizadas para la solución de todas las dudas surgidas durante la preparación. 4) Avisar vía e-mail de las convocatorias que surjan, en función de la evolución formativa del alumno según su preparadora y siguiendo el sistema de formación Plan Inmediato. 5) Facilitación de todas las actualizaciones que pudieran surgir, correspondientes a la convocatoria concreta, una vez superados satisfactoriamente los test entregados. 6) Y apoyo integral del alumno con un servicio de orientación total para facilitarle el proceso de formación adecuada

Oposiciones

     

Todo el año

  

Consultar

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA