¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso Aire Acondicionado Automotriz y Climatización Electrónica "Técnico Especialista en Refrigeración Automotriz"

CONFOREMPRESARIAL LATINOAMERICA

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

A consultar

  

Descripción

La Climatización de Ambientes se ha tornado algo comunes y en muchas aplicaciones imprescindibles, no solas para lograr unas condiciones térmicas confortables, sino para mantener una calidad de aire interior aceptable para los ocupantes. Pues bien También El Aire Acondicionado Automotriz ya no es considerado un Lujo sino una Necesidad. Inclusive el aire acondicionado del vehículo cumple ya una importante función en el rubro seguridad. Conducir con temperatura inadecuada en el habitáculo aumenta los riesgos, ya que –entre diversos factores psicofísicos negativos disminuye considerablemente el tiempo de reacción.

Los sistemas de aire acondicionado para automóviles utilizan esencialmente los mismos componentes básicos de cualquier refrigerador normal: Compresor mecánico, válvula de expansión (VET), un evaporador y un condensador. Con el tiempo aunque mayormente conservando sus elementos básicos han ido evolucionando utilizando nuevos elementos de control y automatización convirtiéndose en sistemas más ecológicos y de menos consumo de combustible. Los nuevos modelos de automóviles incorporan un sistema de gestión automática de la temperatura del aire del interior del vehículo mediante un procesador que recibiendo señales de una serie de sensores, evalúa y compara las temperaturas exterior e interior y se encarga de controlar los caudales de refrigerante, adaptando su presión y temperatura para mantener constante el nivel de confort.Lo anterior implica que muchas empresas del área automotriz deben contar con Recurso humano con la formación adecuada que logre garantizar el diseño, instalación o mantenimiento de estos sistemas. Debido a esta necesidad CONFOREMPRESARIAL LATINOAMERICA, ha desarrollado un programa de formación integral que logren adiestrar a los actuales y futuros técnicos convincentemente y con rapidez. Nuestro curso incluye la parte mecánica, electrica y electrónica de los sistemas, lectura de diagramas y tareas del taller.

Objetivos

• Estudiar los aspectos técnicos que regulan los sistemas de refrigeración.• Conocer los componentes y el funcionamiento de los integrantes de los circuitos de aire acondicionado automotriz.
• Interpretación de diagramas mecánicos, eléctricos y electrónicos de los sistemas de aire acondicionado automotriz.
• Dominar el mantenimiento preventivo a realizar en equipos.
• Diagnosticar y reparar fallas de funcionamiento en equipos.
• Conocer y utilizar las herramientas y elementos necesarios para el diagnóstico y reparación de los equipos.
• Aplicar las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente.
• Reconocer las distintas tecnologías para atender la demanda de nuevos sistemas de aire acondicionado automotriz.

Requisitos

Requiere conocimientos en el área y experiencia previa.

Temario

FUNDAMENTOS TERMODINAMICOS 
Aplicación de las Teorías Básicas de Enfriamiento.o Presentación del Ciclo de Refrigeración y Sus Componentes.o Presentación del Refrigerante R134a.o Introducción a la termodinámica.o Presiones y Temperaturas Normales de Trabajo del R134A dentro del ciclo, uso del Manómetro y Termómetro Digitalo Comportamiento Termodinámico del ciclo de refrigeración.o Introducción a la interpretación del diagrama de Mollier.
FUNDAMENTOS ELECTRICOS
Aplicación de las Teorías Básicas de Electricidad Automotrizo Uso del Multímetro Digital o Testar.o Instalación de circuitos de control y Potencia, uso del relé.o Uso de Presos tatos como sistemas de seguridad y Protección.o Uso del Presos tato como sistema de des escarche.o Uso del Termostato Mecánico como elemento de control.o Uso de termistores como elemento de centro electrónico.o Introducción a la Lectura de diagramas eléctricos de sistemas de aire acondicionado automotriz.o Modalidad de Instalaciones eléctricas, en sistemas de aire acondicionado automotriz.o Interpretación de Conexiones eléctricas en sistemas de aire acondicionado automotriz, usando diagramas eléctricos.o Diagnóstico de fallas Eléctricas.
FUNDAMENTOS ELECTRONICOS
Aplicación de las Teorías Básicas de Electrónica.o Interpretación de diagramas electrónicos.o Introducción al diagnóstico de Módulos electrónicos automotrices.o Aspectos fundamentales de la Climatización Electrónica Automotriz.o Diagnóstico de fallas electrónicas.
TAREAS DEL TALLER
Análisis del funcionamiento de Valvula P.O.A Mecánica y Electrónica.o Limpieza de Componentes Separados del Sistema.o Mantenimiento del Compresor y Suministro de Aceite.o Proceso de Barrido con N2.o Proceso de Vacío de Circuitos en sistemas de aire Acondicionado Automotriz.o Introducción de Aceite.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Profesores

Un equipo de ingenieros especialistas, con amplia trayectoria de campo, consultoría y de formación, presentes en todo el proceso de Aprendizaje.

Metodologia

Disponible para todos los países La Plataforma Virtual es el lugar donde el estudiante encuentra los contenidos que componen el curso o los cursos elegidos y en los que está inscripto. Se ingresa con Usuario y Clave de Acceso que le será entregada al participante inmediatamente, una vez que se cumplan los procesos de inscripción. Podrá acceder a la plataforma desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil, y de esta forma disponer de su tiempo y espacio en forma independiente
Los contenidos de nuestros cursos están ordenados de forma pedagógica va tener acceso a los textos y video clases que lo componen y los ejercicios, si correspondieran. Además, podrá acceder a las Tutorías con su Profesor que se van incorporando al curso a medida que avanza.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

A consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA