Curso Auxiliar de Psicología

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

450 horas

  

Promoción

Descripción

La psicología es una disciplina que tiene por objetivo analizar los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

Si estás interesado en el mundo de la sanidad y en el estudio del comportamiento humano, con este Curso de Auxiliar de Psicología, te capacitarás con los conocimientos esenciales sobre psicología para que puedas dedicarte profesionalmente a este ámbito.

Para ello, el alumno estudiará todo sobre la psicología, desde el concepto, la evolución histórica, las diferentes corrientes psicológicas que existen, hasta las últimas investigaciones de esta rama.

Además, la persona que realice el presente Curso de Auxiliar de Psicología, conocerá todo sobre la figura del psicólogo, sus principales funciones y las habilidades y competencias que debe tener este profesional para alcanzar el éxito en esta profesión.

La mente, la conducta y el comportamiento del ser humano son aspectos complejos que requieren de estudio profesional para solventar los problemas derivados de los mismos.

A través del recorrido de cada uno de los temas, el alumno de esta formación, estudiará los conocimientos y elementos que engloban el diagnóstico en psicología, desde la evaluación psicológica, los procedimientos e instrumentos de evaluación, hasta como elaborar un informe de diagnóstico psicológico de un paciente.

Asimismo, la persona que realiza este curso, requiere ciertas cualidades personales y conocimientos específicos para detectar el origen y poder tratar los problemas psicológicos, ya sean: personales, familiares, de pareja, laborales, sociales, entre otros.

Por lo que, el alumno sabrá todo sobre las diferentes ramas psicológicas que existen, en ellas:


  • Psicología evolutiva y del desarrollo

  • Psicología educativa

  • Psicología de la personalidad

  • Psicología alternativa

  • Psicología clínica


Con la realización del Curso de Auxiliar de Psicología, el estudiante conocerá todo lo referente a los tratamientos psicológicos, desde el concepto, los tipos de tratamientos psicológicos que existen actualmente, junto con la evaluación de la eficacia de los mismos.

La presente formación, aborda los diferentes trastornos psicológicos y sus características, entre los que destacamos:

  • Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia

  • Trastornos mentales debidos a enfermedad médica

  • Trastornos relacionados con sustancias psicoactivas

  • Trastornos del estado de ánimo

  • Trastornos sexuales y de la identidad sexual

  • Trastornos de la conducta alimentaria

  • Trastornos del sueño

  • Trastornos de la personalidad


Además, el alumno del Curso de Auxiliar de Psicología, aprenderá los principios básicos de actuación en situaciones de emergencia, las fases de una crisis traumática y otras técnicas de intervención en psicología.

Una vez finalizado el Curso de Auxiliar de Psicología, el alumno conocerá los conceptos fundamentales de la psicología tradicional, permitiendo que adquiera un conocimiento profundo de esta disciplina. 

Esta formación está enfocada a todas aquellas personas interesadas en la disciplina de la psicología y que buscan iniciarse en este ámbito o a aquellas que quieren ampliar conocimientos que ya tengan y especializarse.

Si estas interesado en cursos similares, en El Instituto Europeo de Formación y Cualificación, disponemos de una oferta especializada, para que puedas convertir en un experto en psicología.

Objetivos

  • Conceptualizar la psicología.
  • Conocer la figura del perfil profesional del auxiliar de psicología.
  • Realizar un diagnóstico de evaluación psicológica.
  • Aprender las diferentes ramas que hay en psicología y las teorías que las sustentan.
  • Saber las características de los trastornos psicológicos.
  • Dominar los diferentes trastornos de inicio en la infancia, niñez o adolescencia.
  • Estudiar diversos trastornos mentales relacionados con factores cognoscitivos, psicóticos o de estado de ánimo, entre otros.
  • Identificar los principios básicos de actuación ante una crisis.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiación

El precio es 896 € menos el 38% se queda en 560 €

Metodología

Modalidad Distancia y/u Online.
La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso Auxiliar de Psicología consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso Auxiliar de Psicología se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.
Durante todo el proceso de estudio del Curso Auxiliar de Psicología el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

 

Pide que te informen sobre Curso Auxiliar de Psicología

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

450 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA