Curso Básico de PRL para Delegados de Prevención

Acedis Formación

Cursos

A distancia / Online.

60 horas.

Todo el año

Promoción especial: Facilidades de pago

150 €/

  • La Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula, en su Capítulo V, los derechos de consulta y participación de los trabajadores y trabajadoras en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el mismo se establece la figura de los DELEGADOS DE PREVENCIÓN como representantes de los trabajadores, con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo (Art. 35) y las competencias y facultades de los mismos (Art. 36).

    De las funciones que dichos Delegados y Delegadas de Prevención tienen encomendadas y teniendo en cuenta que son el principal medio de participación de los trabajadores y trabajadoras en materia preventiva, se deduce la importancia que tiene la formación de dicho colectivo. En efecto, no será posible una autentica aplicación de la Ley si no se cuenta con la adecuada formación de dichos Delegados y Delegadas de Prevención.

    Para el ejercicio de las facultades que les atribuye la ley, los delegados de Prevención han de contar con una formación que les permita analizar las condiciones de trabajo desde el punto de vista de los riesgos que tales condiciones suponen para el trabajador.

    Como objetivo general del curso podemos decir que con esta formación el alumno comprenderá los conceptos básicos de prevención y las diferentes condiciones de trabajo, así como para ejercer como delegado en prevención de riesgos laborales en cualquier empresa del ámbito nacional de acuerdo a la legislación vigente (todas las empresas, organismos e instituciones con más de 50 trabajadores están obligadas a disponer de un delegado en prevención de riesgos laborales por cada 50 trabajadores como mínimo).

    Recordemos que, tal y como estipula la ley, la representación de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo que tengan menos de 50 y más de 10 trabajadores corresponde a los delegados de personal. Igualmente podrá haber un delegado de personal en aquellas empresas o centros que cuenten entre 6 y 10 trabajadores, si así lo decidieran éstos por mayoría.
  • Los objetivos específicos de este curso serían:

    • Conocer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.

    • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.

    • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    • Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores y empresarios en relación a la prevención de riesgos, con especial atención a las obligaciones empresariales en materia de organización de la prevención en la empresa.

    • Como trabajador asumir la condición de Delegado de Prevención


  • MODULO 1 - Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

    1 - Conceptos básicos sobre seguridad y salud

    MODULO 2 - Riesgos Generales y su Prevención

    1. Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad

    2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo

    3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral

    4. Sistemas elementales de control de riesgos: protección colectiva e individual

    5. Planes de emergencia y evacuación

    6. El control de la salud de los trabajadores

    MODULO 3 - LA GESTION PREVENTIVA.

    1. La organización de la prevención.

    2. La figura del Delegado de Prevención.

    2. El Comité de Seguridad y Salud.

    3. La evaluación de riesgos.

    4. El plan de prevención.

    5. El análisis de los accidentes.

    6. Las inspecciones de seguridad.

    7. La vigilancia de la salud.

    8. Información y formación.

    9. Coordinación de Actividades Empresariales

    MODULO 4 - Primeros Auxilios

    1. Primeros Auxilios
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso Básico de PRL para Delegados de Prevención

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Riesgos Laborales

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba