Cursos
A distancia / Online
Todo el año
Consultar
Este completo curso te permitirá aprender a preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia.
• Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.
• Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de repostería.
• Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados.
• Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
• Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento interno y conservación de preelaboraciones y elaboraciones de pastelería.
• Preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir en elaboraciones complejas.
Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas
• Equipos e instalaciones de pastelería y repostería;
• Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones;
• Masas hojaldradas;
• Masas batidas o esponjadas, escaldadas y azucaradas;
• Masas fritas;
• Decoración de productos de pastelería y repostería.
Ofertas de repostería, aprovisionamiento interno y control de consumos
• Las empresas de restauración
• Las ofertas de repostería
• Aprovisionamiento interno
• Control de consumos y costes
• Nutrición y dietética aplicada a repostería
• Control de calidad en restauración.
Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
• Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
• Limpieza de instalaciones y equipos de hostelería
• Incidencia ambiental de la actividad de hostelería
• Gestión del agua y de la energía en establecimientos de hostelería
• Buenas prácticas ambientales en los procesos productivos de establecimientos de hostelería
• Seguridad y situaciones de emergencia en la actividad de hostelería
Elaboraciones complementarias en pastelería repostería
• Operaciones previas a las elaboraciones complementarias de pastelería y repostería.
• Elaboración de cremas o rellenos dulces.
• Elaboración de rellenos salados.
• Elaboración de cubiertas en pastelería.
• Elaboraciones complementarias de pastelería y repostería para colectivos especiales: diabéticos, celíacos...
• Aplicación de las técnicas de frío en elaboraciones complementarias de pastelería-repostería.
Elaboración y presentación de postres de cocina
• Organización de las tareas para la elaboración de postres en restauración
• Postres a base de fruta
• Postres a base de lácteos
• Elaboración de postres fritos o de sartén y semifríos
• Postres, helados y sorbetes
• Las tartas
• Presentación de postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería
• Participación en la mejora de la calidad en productos de pastelería y repostería
Elaboración y presentación de helados
• Maquinaria, equipos y utensilios básicos para la elaboración de helados
• Materias primas más utilizadas para la elaboración de helados
• Desarrollo de procesos de aprovisionamiento interno y regeneración de materias primas, preelaboraciones y elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones para la elaboración de helados
• Técnicas básicas para la elaboración de helados
• Helados
• Decoración y presentación de helados
• Participación en la mejora de la calidad en productos de heladería
• Ayudante de pastelería.
• Ayudante de almacén de pastelería.
• Empleado/a de establecimiento
• Pastelero/a.
• Elaboración de caramelos y dulces.
• Repostero/a.
• Pastelero/a en general.
• Elaborador–decorador/a de pasteles.
Inicio: Todo el año
En Titulae, utilizamos una metodología de enseñanza innovadora y flexible, actualizada a las circunstancias actuales, que potencia el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos. Durante el proceso de formación, el alumno tendrá a su disposición el acceso a nuestro campus virtual donde podrá realizar las tareas de evaluación de manera cómoda y sencilla, en cualquier horario y desde cualquier lugar. Además los alumnos contarán en las instalaciones de Titulae, con tutorías semanales con su coach pedagógico, el cuál le guiará hacia su objetivo. Para ello el coach pedagógico motivará y apoyará constantemente al alumno, en los tiempos y ritmos marcados según la capacidad y disponibilidad de cada estudiante.
CURSO DE IDIOMAS GRATUITO
En Titulae sabemos que el conocimiento de idiomas es un atractivo necesario para el curriculum vitae. Por ello, tras finalizar la formación elegida, podrás disfrutar de un curso de idiomas sin coste adicional para el alumno. Para ello solo tendrás que solicitarlo una vez finalices tu formación teorico-practica.
En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.