Cursos

Presencial en Zaragoza

2 meses. 50 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Este curso está especialmente dirigido a aquellas personas que ya estén familiarizadas con la interfaz de Live, pero que desearían sacar más partido a la aplicación a la hora de utilizar Live como principal plataforma para la producción musical.



    Explora conceptos y técnicas relativos al mundo de la producción de música electrónica, pero ve más allá del mero manejo de la aplicación a través de una combinación de ejemplos prácticos y clases magistrales.
  • 1. Introducción

    • El estudio como instrumento.

    • Cómo máquinas e instrumentación pueden definir épocas y estilos.


    2. Secuenciación y recursos compositivos


    • Toque humano vs. secuenciación clásica, diferentes objetivos y criterios estéticos.

    • Interpretación “híbrida” -comping Midi-.

    • Improvisación.

    • MPC vs. X0X style sequencing.

    • Secuenciación matricial.

    • Uso de secuenciadores random y tradicionales como inspiración.

    • Cuantización tonal y rítmica.

    • Arpegiadores, Scales y Chord Memory

    • Sampling y Sample Slicing.

    • Audio to Midi como herramienta creativa.

    • Reciclaje Midi.

    • Análisis de grooves y sound replacement.


    3. Arrangement


    • La importancia del arrangement.

    • Música pop vs. música de club.

    • Verse, Chorus y Bridge, viejos conocidos.

    • Intro y Outro.

    • Build Ups y Drops.


    4. Síntesis, timbre y diseño sonoro


    • Selección tímbrica vs. diseño de sonido, un nuevo mundo por explorar.

    • Síntesis sustractiva I:

      • Audio path y control path.

      • VCO y formas de onda.

      • VCF, tipos según rango frecuencial y pendiente

      • VCA

      • LFO

      • ADSR

      • Mixers, múltiples y otros.

      • Ejemplos de patch.



    • Síntesis sustractiva II:

      • PWM.

      • Sync.

      • FM y principios de síntesis aditiva

      • Ring Modulation.

      • Ruido.

      • Frequency Shifters.

      • Hoovers y supersaws.

      • Mod wheel y pitch wheel.

      • Portamento, theremins y controladores de cinta.

      • Síntesis de elementos percusivos.

      • Risers y Uplifters

      • Tablas de ondas.



    • Síntesis granular.

      • Sampling.

      • Instrumentos sampleados y reales.

      • Imitación de instrumentos reales mediante sintesis.

      • Imitación de fenómenos físicos.

      • Uso de otros recursos sonoros -diálogos, ruido ambiente, grabaciones de campo, referencias culturales-.




    5. Procesadores, técnicas y efectos en la etapa de producción:


    • Glitching premeditado

    • Drum layering y técnicas relacionadas.

    • Round robin y aleatoriedad vía procesamiento.

    • Tratamiento creativo de voces (efectos lo-fi, simuladores de rotor, formant shift, vocoders, talkboxes, autotune).

    • Voces artificales, y vocal synthesis.

    • Armonizadores.

    • Pitch shift y stretching como recurso creativo.

    • Distorsión, amping y reamping.

    • Bitcrushing.

    • Ducking y compresión sidechain.

    • Envelope filters -filter house-.

    • Eco, reverb y delay -delays rítmicos, shimmer, etc.-

    • Otros procesadores como herramientas de producción y composición -trémolo rítmico, sequenced filters, uso de secuenciadores para controlar parámetros-.


    6. Géneros y estilos:


    • BPM y estilos musicales.

    • Relación con espectro, tipos de sonidos y procesamiento utilizados en función de BPM.

    • BPM Y ESPECTRO: relaciones psicoacústicas.

    • Análisis de varios temas representativos de diversos estilos.

    • Identificación de instrumentos, procesadores y técnicas.


  • Salidas


    • Técnico de sonido para empresas

    • Productor Musical de estudio

    • Productor Musical 

    • Editor de audio de radio o televisión

    • Anuncios de radio y televisión 

    • Grabación de grupos

    • Dj live

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Financiación sin intereses
    + Ventajas para clientes CAIXA
  • Profesores

    PEPE COCA 

    Ingeniero de sonido, músico y productor musical. Dirige su propio estudio profesional “Vintage Voltage”. Sound designer en HelloSamples.



    JESÚS DEL CERRO

    CERTIFIED TRAINER ABLETON y productor musical. Sus clases nutren al alumno de conocimientos necesarios para producir y actuar en directo a nivel profesional.
  • Lugares

    Zaragoza
  • Metodología


    • Equipo mac, controlador, interfaz de audio y licencia oficial de Cubase Pro 8.5 para cada alumno.

    • Grupos de 5 personas como máximo

    • Masterclass gratuitas fuera del curso

    • Descuento directo en licencias oficiales y producto musical


 

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