Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

ESAH. Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Cursos

A distancia / Online.

350 horas.

Todo el año

A Consultar

  • La alta oferta hotelera hace que los establecimientos y cadenas hoteleras busquen personas formadas específicamente en la gestión hotelera, con los conocimientos necesarios para coordinar administrativamente los diferentes departamentos en una misma estrategia y con formación específica contable en el sector de la hotelería para poder sacar el máximo partido al establecimiento. 

    Las funciones de dirección y gestión hotelera son fundamentales para poder realizar un correcto análisis de rentabilidad y viabilidad de la empresa. Además, por medio de un correcto análisis financiero, podrás lograr optimizar recursos y poder así mejorar los beneficios.
  • Objetivos

    El curso recoge las necesidades actuales del sector y las últimas herramientas y procesos de gestión.

    Aprenderás cómo la función de administración del hotel excede a la del propio departamento homónimo y hace que las funciones de éste se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones, estándares y análisis de rentabilidad.
  • Requisitos

    Ser mayor de 21 años.

     
  • GESTIÓN HOTELERA

    Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. La planificación hotelera (I). La planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.

     

    GESTIÓN EN HOSTELERÍA. ADMINISTRACIÓN Y CONTROL 

    Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.



    Titulación obtenida  

    Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título de Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras de ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.
  • Salidas

    Este curso está desarrollado con una preparación específica para que mejores y actualices tu formación, especialmente si trabajas en un establecimiento hotelero en un puesto de trabajo como responsable de administración, jefe de departamento, propietario o director de hotel.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Bonificables para trabajadores por cuenta ajena a través de FUNDAE.
  • Metodología

    Ambos en modalidad online y con posibilidad de prácticas en empresa.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba