Curso de Camarera de Pisos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

250 horas

  

Promoción

Descripción

Unos de los sectores de mayor importancia en España es el sector turístico, debido al elevado número de visitantes que recibe a lo largo del año, situándose entre los tres primeros países del mundo con más visitas de turistas, los cuales se siente atraídos por el buen clima y la riqueza de recursos y playas. Por este motivo es evidente la existencia de gran cantidad de hoteles y empresas turísticas, que demandan profesionales capacitados para ofrecer un servicio de calidad.

Entre los diferentes puestos de trabajo en hoteles, uno de los más demandados, es el de camarera de pisos, una figura de gran importancia en la plantilla de un hotel, ya que será la encargada de la limpieza y arreglo de habitaciones y zonas comunes del hotel, para que estas queden en perfecto estado en el momento previo a la llegada de los clientes.

El Curso de Camarera de Pisos está enfocado para ofrecer al alumnado una formación completa, con la posibilidad de trabajar en un hotel, desarrollando sus labores de manera adecuada y profesional.

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca la estructura de los diferentes departamentos, así como las funciones principales en el trabajo de camarera de pisos.  Así, se estudiarán los métodos de limpieza de habitaciones y las diferentes técnicas de decoración de hoteles, para que este tenga un aspecto cuidado y distinguido.

Temario

El contenido del Curso de Camarera de Pisos se estructura en diferentes temas donde se estudiarán:

  •          El funcionamiento y evolución del sector turístico en España, sus efectos y  los productos turísticos más atractivos.
  •          El sector hotelero y los distintos tipos de hoteles, así como las normas y organización necesarias para el adecuado funcionamiento de estos.
  •          Los distintos departamentos de un hotel, para los servicios de recepción, reservas, animación turística, mantenimiento de pisos o cocina, además de los necesarios para la gestión del hotel, como el departamento comercial o el de recursos humanos, entre otros.
  •          La organización y tareas necesarias para el correcto funcionamiento del departamento de pisos, así como las relaciones con otros departamentos. 
  •          Procesos y métodos de limpieza para la puesta a punto de las habitaciones, y de la planta, en general. Para ello, será necesario que la futura camarera de pisos sepa realizar correctamente las tareas de limpieza, planchado, reposición de artículos, cambio de sábanas y organización del carrito con los productos necesarios para desarrollar su trabajo adecuadamente.
  •           Los aspectos básicos en decoración de hoteles, mediante el conocimiento de los distintos estilos decorativos y tendencias, según las características del hotel y de la imagen que se desee transmitir.
  •          Las principales normas de calidad y atención al cliente,  con el fin de que el alumno sea capaz de resolver cualquier situación con diferentes tipos de clientes, así como la gestión de quejas y reclamaciones.
  •          La prevención de riesgos laborales ocasionados por las tareas propias del trabajo en hoteles, y concretamente de la camarera de pisos, como pueden ser la manipulación de productos químicos, posturas forzadas, cargas o estrés laboral.
 
Una vez finalizado el curso podrá acceder a un puesto de trabajo en un sector en crecimiento, que cada día demanda más profesionales cualificados, desempeñando las funciones de una camarera de pisos profesional.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Financiación

El precio es 784 € con el 38% el precio se queda en 490 €

Metodología

Modalidad Distancia y/u Online.
La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Camarera de Pisos consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Camarera de Pisos se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.
Durante todo el proceso de estudio del Curso de Camarera de Pisos el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

 

Pide que te informen sobre Curso de Camarera de Pisos

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

250 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA