Curso de Coaching Educativo

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

430 horas

  

Financiado

Descripción

La metodología empleada en el ámbito de la enseñanza está experimentando una importante transformación, por lo que el docente se ve obligado a renovar su función en el aula, teniendo la necesidad de adquirir conocimientos y destrezas personales, sociales, académicas y tecnológicas para adaptarse a los cambios del entorno.

El nuevo docente del siglo XXI debe dejar de ser solo un transmisor del conocimiento y tiene que convertirse en gestor de la información y dinamizador del aprendizaje. La metodología del coaching, le proporciona estrategias para mejorar las habilidades de aprendizaje, comunicación, motivación, liderazgo y solución de conflictos.

El coaching educativo es considerado como el medio que hace posible un mejor rendimiento del alumno y de su aprendizaje. Para ello, el docente adquiere el papel de coach, siendo el encargado de trabajar con el alumno mediante la utilización de diferentes técnicas y herramientas, que ayuden a  alcanzar los objetivos propuestos por ambos.

El principal objetivo del curso es que el alumno conozca la importancia del coaching educativo en la actualidad, siendo consciente de la repercusión que puede tener si se aplica tanto en el entorno familiar como en el colegio. Asimismo, proporciona al alumno los conocimientos necesarios para el uso de las distintas herramientas utilizadas en coaching educativo así como la aplicación de la entrevista, el plan de acción personal, el modelo eced y la tutoría compartida, como medios para la que el alumno alcance el éxito educativo y personal.

A lo largo del curso el alumno conocerá la importancia del coaching para que el docente logre alcanzar el liderazgo, así como para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

Objetivos

  • Conocer los aspectos básicos del coaching educativo teniendo en cuenta su importancia a lo largo de la historia hasta la actualidad.
  • Identificar la influencia del coaching educativo tanto aplicado a la familia como en el aprendizaje del alumno en lo formal.
  • Conocer las distintas herramientas utilizadas en coaching educativo tanto de forma interna como externa, así como el plan de acción personal, el modelo eced y la tutoría compartida, como medios para la que el alumno alcance el éxito educativo y personal.
  • Obtener conocimiento sobre la comunicación, estrategias para llevarla adecuadamente y la importancia de esta en el coaching educativo.
  • Analizar la importancia del coaching para alcanzar el liderazgo educativo del docente en el aula.
  • Entender la influencia del coaching educativo para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

Temario

A lo largo del curso el alumno conocerá la importancia del coaching para que el docente logre alcanzar el liderazgo, así como para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.
El temario se divide en  9 temas, lo cuales recogen contenidos como:

  • Introducción histórica y aspectos básicos del coaching educativo.
  • El coaching educativo aplicado a la familia, como principal agende educativo, el papel de la familia como coach y los aspectos que dificultan la relación entre las familias y docentes.
  • El coaching educativo y aprendizaje en el aula, con el docente como coach, siguiendo las fases del proceso de coaching en el aula.
  • El proceso de comunicación en el coaching aplicado a la escuela, así como las fases de la entrevista en Coaching Educativo.
  • Las herramientas, internas y externas, usadas en Coaching Educativo (Feedback, asertividad, rueda de la vida, el mandala, la ventana de Johari, etc.)
  • Plan de acción personal con alumnos y modelo ECDE
  • Coaching aplicado al liderazgo en el docente (perfil, valores, funciones, etc)
  • El coaching educativo como herramienta de resolución de conflictos dentro del aula.
  • La inteligencia emocional y función del docente como modelo de inteligencia emocional en el aula, así como diferentes actividades para trabajar las emociones.
 
Una vez finalizado el curso habrás adquirido los conocimientos y habilidades básicas para que el docente sea capaz de motivar al alumnado en los retos académicos y sociales que se le presentan, afrontándolos con seguridad y optimismo para alcanzar con éxito los objetivos establecidos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

Modalidad online y a distancia

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

430 horas

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA