Curso de comunicación industrial

Campus SEAS

Cursos

A distancia / Online.

150 h. 6 ECTS.

Convocatoria Abierta

A Consultar

  • Prácticas en empresa garantizadas

    La comunicación entre distintos elementos en la producción es necesaria para el buen funcionamiento de la industria y mejorar así su competitividad. Debe ser perfecta entre las personas y las máquinas, entre éstas y los elementos de control, y con la gestión y administración de la producción. Además, es también necesaria para tomar decisiones más rápidas y convenientes en la fabricación. Con ella se simplifican notablemente todos los problemas en la gestión de almacén, en la gestión del mantenimiento y en la buena sintonía entre la gestión administrativa y la gestión productiva. Durante el desarrollo del curso se conocerán las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción. Se conocerán, además, los elementos necesarios para la comunicación según el protocolo elegido y se interpretarán estos protocolos, para saber en cada momento interpretar que información se envía o se recibe de los distintos elementos que forman el proceso productivo.

    Titulación

    Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título propio expedido por la Universidad Católica de Ávila.
  • Con el Curso de Comunicación Industrial podrás:

    • Conocer los principios y terminología utilizados en el diseño de sistemas de comunicaciones industriales.

    • Conocer y diferenciar las diferentes tipologías o métodos de conexión, seleccionando los más adecuados para cada aplicación.

    • Conocer los sistemas de comunicación utilizados con más frecuencia en industrias reales: Profibus y Profinet (Ethernet industrial).

    • Diseñar, configurar, montar y mantener redes de tipo industrial, siguiendo todo el proceso completo: desde el planteamiento inicial, con el correspondiente análisis, hasta el montaje y puesta en marcha.


  • Requisitos

    - A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

    - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
  • COMUNICACIONES. GENERALIDADES

    Terminología en redes de comunicación. El modelo de referencia OSI. Infraestructura de una red. Clasificación de las redes. Métodos de acceso. Enlaces. Velocidad de transmisión.

    ETHERNET Y PROTOCOLOS TCP/IP

    Ethernet. Protocolos TCP/IP.

    PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET

    Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Práctica 1.

    COMUNICACIONES INDUSTRIALES

    Comunicaciones industriales. RS-232. RS-485. Redes industriales.

    FIBRAS ÓPTICAS

    Conceptos básicos de óptica. Producción de la preforma. Cableado de la fibra óptica. Modelos de cables de fibra óptica. Transmisión de señales por fibra óptica. Tipos de fibra óptica. Tendido de cable de fibra óptica. Conectorizado. Técnicas de verificación. Dispositivos de un sistema de fibras ópticas.

    DEVICENET

    Campos de aplicación. Ventajas. Topología de red. Características de bus. Dispositivos DeviceNet.

    BUSES DE CAMPO COMERCIALES

    PROFIBUS. AS-i.

    PRÁCTICA CON PROFIBUS

    PROFIBUS DP. Periferia distribuida a través del puerto integrado de la CPU. Coherencia de datos. Comandos SYNC y FREEZE. Periferia distribuida a través de una CP. Práctica 1.
  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de comunicación industrial

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Comunicación
  Cursos de Industrial
Ir arriba