Curso de Control de Costes de Proyecto

Acedis Formación

Cursos

A distancia / Online.

60 horas.

Todo el año

Promoción especial: Facilidades de pago

295 €/curso

  • La Gestión de los Costes de un Proyecto incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los mismos de modo que se complete el proyecto dentro del presupuesto aprobado.

    Estos procesos interactúan entre sí y con procesos de las otras áreas de conocimiento. Dependiendo de las necesidades del proyecto, cada proceso puede implicar el esfuerzo de una persona o grupo de personas. Cada proceso se ejecuta por lo menos una vez en cada proyecto y en una o más fases del proyecto, en caso de que el mismo esté dividido en fases.

    Aunque los procesos se presentan aquí como componentes diferenciados con interfaces bien definidas, en la práctica se superponen e interactúan de formas que no se detallan aquí.

    En algunos proyectos, especialmente en aquéllos de alcance más pequeño, la estimación de costes y la preparación del presupuesto de costes están tan estrechamente ligados que se consideran un solo proceso, que puede realizar una sola persona en un periodo de tiempo relativamente corto.

    El trabajo involucrado en la ejecución de los tres procesos de la Gestión de los Costes del Proyecto está precedido por un esfuerzo de planificación del equipo de dirección del proyecto. Este esfuerzo de planificación es parte del proceso Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto, lo cual produce un plan de gestión de cestos que determina el formato y establece los criterios necesarios para planificar, estructurar, estimar, presupuestar y controlar los costos del proyecto.

    La labor de Gestión de Costes es el pilar básico para garantizar el éxito del proyecto así como su continuidad en el tiempo. Una mala gestión puede suponer en la empresa graves pérdidas económicas y poner en serio peligro su estabilidad. 


    • Elaborar las estimaciones y valoraciones previas en cualquier fase de realización del proyecto.

    • Dominar los costes y plazos desde el lanzamiento hasta el cierre del proyecto Reducir los costes de los proyectos desde las fases previas

    • Focalizar sobre los puntos importantes que hay que vigilar y anticipar las desviaciones en el desarrollo del proyecto

    • Consolidar la información de seguimiento y construir cuadros de mando contundentes. 



  • Requisitos

    Dirigido a: Jefes de proyecto, responsables y directores de proyectos. Controladores y encargados del control de costes de un proyecto. 

  • Unidad 01 Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos

    1.1 Características del proyecto

    1.2 Proyectos frente a trabajos operativos

    1.3 Proyectos y planificación estratégica

    1.4 ¿Qué es la dirección de proyectos?

    1.5 Areas de Experiencia

    1.6 Contexto de la Dirección de Proyectos

    1.7 Ciclo de Vida del Proyecto

    Unidad 02 Metodología de Planificación y Control de Costes de un Proyecto

    2.1 Qué es PMI

    2.2 Organización empresarial

    2.3 Desglose de Tareas

    2.4 Diferentes métodos de planificación temporal

    Unidad 03 Gestión de Costes del Proyecto

    3.1 Tipos de Costes

    3.2 Parametrización

    3.3 Estimación de Costes

    3.4 Preparación del Presupuesto

    3.5 Control de Costes

    3.6 Flujo de Caja del Proyecto (Cash Flow)

    3.7 Punto de Equilibrio

    3.8 Gestión de Costes para la Toma de Decisiones

    Unidad 04 Herramientas de Control

    4.1 SAP

    4.2 Primavera

    4.3 Microsoft Excel y Project

    4.4 Conclusiones 
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Control de Costes de Proyecto

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Gestión de Proyectos
Ir arriba