¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso de Creatividad Integral Vivencial

Brother Barcelona

Cursos

  

Barcelona

  

Convocatoria Abierta

  

8 meses

  

Descripción

Este es el curso insigne de Brother que se viene desarrollando desde hace 17 años y que ha evolucionado año a año en toda la región, hasta convertirse en lo que es hoy, una experiencia única de desarrollo de pensamiento creativo

El curso integral de Brother tiene una duración total de 8 meses (octubre- junio) y pretende por medio del hacer, darles herramientas y conocimientos para que puedan aplicar y mezclar lo aprendido para llegar a ideas con soluciones diferentes

Este curso pasa por 4 etapas a través de 3 clases semanales:

Love & Basics - Octubre a Enero:

Este es el comienzo de un gran triángulo amoroso entre el alumno, el oficio y la escuela. Durante estos meses preparamos al nuevo Bro para todo lo que se viene, con todo lo indispensable para llegar a la idea.

Oficio - Enero a Marzo:

Durante estos tres meses buscamos que el alumno aprenda a solucionar problemas comunes del oficio y por sobre todo, que asimile el proceso creativo y aprenda a pensar conceptualizando.

Jumper - Abril a Mayo:

Esta es una etapa explosiva, es el momento de aprender a conectar las ideas con la realidad. Es cuando los nuevos talentos se dan cuenta de lo que son capaces de hacer en poco tiempo.

El Plan - Mayo a Junio:

Es el momento donde el alumno debe perfilar el cierre de su book. Aquí enfatizamos la realización y producción de las ideas, mientras los preparamos para venderlas y conocer el mapa de la industria local e internacional, para que comiencen a decidir a donde quieren trabajar y generen su propio networking.

Objetivos

Brother es una escuela que se enfoca en potenciar las diferentes destrezas de pensamiento de los alumnos, a través de la experiencia que generan los 8 meses de curso, cargados de estímulos, basados en la autoconfianza y la pérdida del miedo frente a las mas diversas situaciones que pueda generar el oficio.

Temario

Las clases:
Taller Creativo & Creatividad Digital 
La idea de esta clase es inspirar a los alumnos por medio del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Este módulo es para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traerlas a ella. 
El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, explorar, probar otras cosas. Vimos nacer a un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en que vivimos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas. Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que se hizo furor en Kickstarter o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana.
En esta clase buscamos descubrir y estimular los más variados talentos de nuestros alumnos, conectándolos con ese mundo digital y nuevas tecnologías que ensancharán su arco expresivo y de ejecución de las ideas. Aprender a transmitir las emociones en todos los formatos posibles, por que está probado que las emociones generan más negocios.

Conceptualización & Redacción Creativa 
Este curso está diseñado para que los alumnos entiendan como funcionan las ideas y como llegar a ellas. 
A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea llegamos a la frustración. Por eso familiarizamos al nuevo Bro con el equivocarse haciendo, solo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, por eso esta clase de concepto es fundamental en la formación del oficio del creativo, y en la estructura de Brother es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. ¿Cómo? Adquiriendo un proceso creativo que los lleve a encontrarse con esos conceptos e ideas que muchos quisieran tener y pocos consiguen.

Dirección de Arte & Realización 
La dirección de arte está lejos de sólo saber usar programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver, ver y ver. Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cual es el tono correcto para contársela al mundo. Así lo vemos en Brother. 
Indagar el mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno, en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos, para convertirse en la plataforma más potente de ejecución de las ideas del curso.

Salidas

Pasantías en agencias.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Profesores

Mauro Suárez Dirección General
Mauro dirige globalmente el destino de Brother, ha convertido a la red de Escuela de Creativos en uno de los centros de formación creativa mas vanguardista del momento y en uno de los semilleros de nuevos talentos más fresco del mundo. 
Actualmente, junto a un gran equipo, desarrolla la expansión de Brother en Europa mientras produce su primer disco como Dj Fuego “GATO”.
Juan Rezzonico Dirección Académica 
Sus pasos en la escuela siempre han sido contundentes, primero como alumno de la segunda generación de Brother Bs.As., luego como profesor y Director Académico de la sede de Buenos Aires, llevándola a ser nombrada durante los últimos 7 años, consecutivamente, la mejor escuela de la Argentina. 
Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en agencias como Don, DDB y Del Campo Saatchi & Saatchi. En su recorrido ganó numerosos premios entre los que se destacan 7 leones en Cannes, 3 Clio, El Sol, Diente, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Lápiz y Wave. 
Hoy la influencia de Juan se repite en todas las sedes de la red, llevando la direcciçon académica global de la escuela.
Àlex Ademà Dirección Académica  - Brother Barcelona
Alex empezó a trabajar hace quince años en Nueva York para agencias enfocadas en el mercado hispano, momento en el que creó sus primeras campañas digitales. Cansado de comer bagels y pagar un alquiler demasiado caro decidió volver a Barcelona, para trabajar en varias agencias hasta que en 2008 aterrizó en DoubleYou, en la que trabajó en la dirección creativa de Audi España y del Futbol Club Barcelona. 
Alex ha desarrollado campañas digitales e integradas, contenidos, documentales, videojuegos y aplicaciones para marcas como Mahou, San Miguel, Nike, el Computerspielemuseum de Berlin, Hero, Penguin Random House, PortAventura o LG Mobile. Actualmente es Director Creativo Digital en DDB Barcelona, continuando su trabajo con Audi España. Sus campañas han sido premiadas en varios festivales, entre ellos Cannes Lions o El Sol. Alex es Director Académico de Brother Barcelona y profesor de Concepto
Óscar Amodia - Dirección Académica Brother Barcelona
Óscar es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Tras sus estudios inició su carrera como Director de Arte y programador creativo.En 2005, se traslada a Barcelona para unirse al equipo creativo de GREY GROUP como Director de Arte. A principios de 2011 se suma a Shackleton y a finales del mismo año pasa a HAVAS como Director Creativo. En 2013 viaja a Nueva York, donde colabora con The Conquistadors New York y más tarde se une a The Cyrannos McCann y trabaja para Coca-Cola Internacional, Unilever o la Fundación Arrels. A finales de 2014 pasa a formar parte del equipo de *S,C,P,F. En 2015 se incorpora en LOLA como Director Creativo Global para SEAT Internacional. 
Ha ganado más de 100 premios en festivales a lo largo de sus 15 años de profesión, entre los cuales destacan 15 Leones en el festival de Cannes y 21 shortlist, 8 London International Awards, entre los que se incluye un Grand Prix. También ha sido premiado en festivales como The One Show, D&AD, Clio Awards, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, Eurobest, Laus y El Sol. En 2014—15 estuvo en el top 10 Art Director Cannes Report. Óscar es profesor de creatividad y Director académico en Brother de Barcelona.

Lugares

Barcelona

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

8 meses

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA