Curso de Design Thinking

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

15 horas

  

Descripción

Design Thinking es una metodología práctica de innovación basada en la experiencia humana que promueve la empatía, la creatividad y la prueba y error. Las cinco fases principales de la metodología son la empatía, la definición, la ideación, el prototipado rápido y el testeo.  

Los Design Thinkers toman prestadas las herramientas del diseñador tradicional (visualización, narración, brainstorming) y las aplican en diferentes ámbitos: desde el marketing a la gestión de proyectos empresariales o industriales, hasta la ingeniería.

Es una metodología que nace en la Universidad de Stanford en Silicon Valley extendiéndose rápidamente a nivel global en compañías como Apple, Ford, Google, Ericsson, Samsung y varias organizaciones públicas e incluso gobiernos.

En el Curso de Design Thinking de La Salle-URL aprenderás a aplicar el pensamiento creativo en tu trabajo para conseguir mejores resultados, promoviendo la empatía y el trabajo en equipo.

Objetivos

  • Lograrás adquirir capacidades únicas mediante el pensamiento de diseño.
  • Desarrollarás una mentalidad de “solucionador” de problemas, analizando constantemente las diferentes variables para llegar a la mejor de las soluciones.
  • Generarás un mayor grado de empatía, partiendo de tu propio esfuerzo para aprender a valorar el de otros.
  • Fomentarás el trabajo en equipo, sumando voluntades en busca de un fin común.

Temario

JORNADA I 

  • Sesión 1: Empatía y Búsqueda de Necesidades
  • Sesión 2: Punto de Vista
  • Sesión 3: Creación y Selección de Ideas 
JORNADA II
  • Sesión 4: Prototipado Rápido
  • Sesión 5: Prueba de los Prototipos e Iteraciones
  • Sesión 6: Conclusiones

Salidas

Contribuir a que las empresas entiendan mejor el comportamiento y necesidades de sus usuarios, poniendo el foco de la innovación, la acción y creatividad en las personas. 
El Design Thinking amplía oportunidades pata ejercer como Design Researcher, Business Designer, Diseñador de Servicios y Gestor o consultores de información, entre otros.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Lugares

Barcelona

Metodologia

La propuesta consiste en una inmersión práctica y altamente aplicada, en formato taller de dos días, de modo que los participantes se verán envueltos activamente en el aprendizaje: se trata de aprender a usar Design Thinking aplicando actividades de Design Thinking. Pasaremos bastante tiempo fuera del aula, en el mundo real, hablando e interactuando con diversas personas. El aprendizaje y la diversión irán mano en mano.  
Fecha inicio A determinar

 

Pide que te informen sobre Curso de Design Thinking

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

15 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA