¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso de Design Thinking

BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull

Cursos

  

Barcelona

  

Convocatoria Abierta

  

15 horas

  

Descripción

Design Thinking es una metodología práctica de innovación basada en la experiencia humana que promueve la empatía, la creatividad y la prueba y error. Las cinco fases principales de la metodología son la empatía, la definición, la ideación, el prototipado rápido y el testeo.  

Los Design Thinkers toman prestadas las herramientas del diseñador tradicional (visualización, narración, brainstorming) y las aplican en diferentes ámbitos: desde el marketing a la gestión de proyectos empresariales o industriales, hasta la ingeniería.

Es una metodología que nace en la Universidad de Stanford en Silicon Valley extendiéndose rápidamente a nivel global en compañías como Apple, Ford, Google, Ericsson, Samsung y varias organizaciones públicas e incluso gobiernos.

En el Curso de Design Thinking de La Salle-URL aprenderás a aplicar el pensamiento creativo en tu trabajo para conseguir mejores resultados, promoviendo la empatía y el trabajo en equipo.

Objetivos

  • Lograrás adquirir capacidades únicas mediante el pensamiento de diseño.
  • Desarrollarás una mentalidad de “solucionador” de problemas, analizando constantemente las diferentes variables para llegar a la mejor de las soluciones.
  • Generarás un mayor grado de empatía, partiendo de tu propio esfuerzo para aprender a valorar el de otros.
  • Fomentarás el trabajo en equipo, sumando voluntades en busca de un fin común.

Temario

JORNADA I 

  • Sesión 1: Empatía y Búsqueda de Necesidades
  • Sesión 2: Punto de Vista
  • Sesión 3: Creación y Selección de Ideas 
JORNADA II
  • Sesión 4: Prototipado Rápido
  • Sesión 5: Prueba de los Prototipos e Iteraciones
  • Sesión 6: Conclusiones

Salidas

Contribuir a que las empresas entiendan mejor el comportamiento y necesidades de sus usuarios, poniendo el foco de la innovación, la acción y creatividad en las personas. 
El Design Thinking amplía oportunidades pata ejercer como Design Researcher, Business Designer, Diseñador de Servicios y Gestor o consultores de información, entre otros.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Lugares

Barcelona

Metodología

La propuesta consiste en una inmersión práctica y altamente aplicada, en formato taller de dos días, de modo que los participantes se verán envueltos activamente en el aprendizaje: se trata de aprender a usar Design Thinking aplicando actividades de Design Thinking. Pasaremos bastante tiempo fuera del aula, en el mundo real, hablando e interactuando con diversas personas. El aprendizaje y la diversión irán mano en mano.  
Fecha inicio A determinar

Cursos

     

Convocatoria Abierta

  

15 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA