Curso de Detective Privado de INISEG

Aucal Business School

Cursos

A distancia / Online.

36 meses. 180 ECTs.

Octubre 2018

A Consultar

  • Este curso de Detective Privado online, te permitirá habilitarte por el Ministerio del Interior, ya que se encuentra reconocido para poder solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Es un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija dotado de 180 ECTS que se distribuyen 3 años académicos, pudiendo convalidar asignaturas en este programa. (Consultar la pestaña de documentación).

    Esta formación tiene multitud de salidas profesionales, ya que, a través de la realización de planes de investigación y sus posteriores conclusiones, mediante procesos de investigación utilizando técnicas de observación, detección y vigilancia, permite, tanto a empresas como a particulares, facilitarles la información necesaria para la toma de decisiones e incluso tomar acciones legales si lo considerasen oportuno.

    La labor de los Detectives Privados cada vez es más importante en la sociedad actual, incluso ampliándose cada vez su campo de actuación. Algunos ámbitos donde desarrollan su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico…

    A través de este curso de Detective Privado, podrás dominar las distintas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento… para poder ejercer esta profesión tan trepidante. Aprenderás también los límites legales para poder establecer el ejercicio y recabar pruebas para que sean válidas en un proceso judicial, si fuese necesario.

    Este título de Detective Privado ha sido diseñado para crear y desarrollar a profesionales en la investigación privada a través de conocimientos teóricos-prácticos, con una selecta elaboración de su plan de estudios con contenidos multidisciplinares hasta la elección de su profesorado con profesionales reconocidos en el área y con amplio bagaje tanto profesional como académico.

    El plan de estudios está distribuido en tres años, acogiendo convalidación de asignaturas. Para conocer las condiciones de ese reconocimiento, ve a la pestaña de Documentación. Su impartición es online, lo que te permite poder compatibilizarlo con otras actividades. Te enviamos también el material de estudio para puedas tener un refuerzo físico de la materia lectiva.

  • En este curso de Detective Privado se pretende alcanzar los siguientes objetivos:       

    ·         Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de funciones como profesional en el área de la seguridad privada y en especial el ámbito de la investigación privada como Detective Privado.

    ·         Razonar y comprender los procedimientos y funcionamiento de un despacho de Detective Privado y la legislación vigente de la investigación privada.

    ·         Manejar  herramientas jurídicas, sociológicas, psicologías necesarias en la investigación privada.

    ·       Conocer las diferentes formas de delincuencia existentes, así como sus distintas facetas. Realizando un análisis de sus partes fundamentas como son: delito, delincuente, víctima y control del delito.

    ·        Analizar los métodos de investigación para poder elegir el más adecuado en cada ocasión para obtener toda la información necesaria y requerida para la argumentación de conclusiones. Así como, integrar conocimientos necesarios afines a la criminología para comprender el escenario criminal.

    ·       Planificar una investigación, aplicando herramientas y métodos necesarios para realización de los diferentes tipos de seguimientos respetando siempre los límites legales de actuación para respetar los derechos fundamentales y libertades públicas.

    ·         Realizar informes con las argumentaciones obtenidas para ratificar las conclusiones del caso, adoptando las medidas oportunas para que la investigación pueda ser utilizada como elemento de prueba válido en Juzgados y Tribunales de Justicia.

    ·         Diseñar estrategias de política criminal eficaces en la prevención y represión del fenómeno delictivo. 
  • Este curso de detective privado online está dirigido a profesionales de la seguridad privada y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como, licenciados o graduados que estén relacionados directamente con la investigación y la seguridad, así como otras ramas como derecho, peritaje… Además de todos aquellos profesionales que quieran enfocar su carrera hacia la investigación y deseen ejercer como Detective Privado.

    Para el estudio de este título de Detective Privado no se exigen requisitos académicos, si en cambio para el desarrollo de las funciones de Detective Privado. El aspirante debe estar en posesión de la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior para poder obtener la oportuna Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), expedida por la Dirección General de la Policía, bajo la dependencia del Ministerio del Interior.

    Para este proceso, el interesado tiene que presentar la siguiente documentación entre otros requerimientos:

    ·         Instancia y dos fotografías de carnet.

    ·         Fotocopia compulsada del Diploma del curso de Detective Privado, reconocido a estos efectos en la forma que se determine por Orden el Ministerio del Interior.

    ·         Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

    ·         Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, su petición de oficio al Registro Central de Penados.

    ·         Declaración sobre incompatibilidades.

    ·         Documento acreditativo de estar dado de alta en la Declaración Censal, para detectives con despacho abierto (titulares de despacho), o en su caso alta en la Seguridad Social para detectives dependientes.

    ·         Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Detective Privado.
  • CURSO 1    

    • Derecho Constitucional

    • Derecho Penal I

    • Ciencias Sociales, Psicológicas y Criminológicas

    • Seguridad Sectorial

    • Derecho Mercantil I

    • Derecho Procesal Penal

    • Técnicas de Investigación Privada I

    • Normativa de Seguridad Privada

    • Peritaje en Ciberseguridad

    • Vigilancias, Contravigilancias y Seguimientos 


    CURSO 2    


    • Derecho Civil I

    • Delitos Económicos y Societarios

    • Derecho Mercantil II

    • Derecho Penal II

    • Derecho Laboral

    • Auditoría de Seguridad

    • Derecho Procesal Civil

    • Seguridad Lógica, Física y Electrónica

    • Técnicas de Investigación Privada II

    •  Derecho Administrativo General I                                                


    CURSO 3      


    • Derecho Civil II

    • Derecho Administrativo General II

    • Documentoscopia, Transmisiones, Imagen y Sonido

    • Dirección y Gestión de un Departamento de Seguridad Privada

    • Técnicas de Investigación Privada III

    • Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad contra Incendios

    • Deontología de la Investigación Privada

    • Prácticas de la Investigación Privada

    • Trabajo Práctico Fin de Título 


  • El mundo de la investigación privada es muy amplio, pasa por áreas tan diversas como: el mundo laboral, empresarial, industrial, seguros, bancos y cualquiera espacio que requiera aportación de pruebas con autorización legal para aportarlas en un juicio.

    El trabajo del Detective Privado no depende del tipo cliente que tenga, ya que, puede ser desde un particular, una pyme, una multinacional o hasta una entidad gubernamental. Ya que, en ocasiones grandes organizaciones necesitan realizar diferentes investigaciones de diferente índole, como por ejemplo investigaciones:

    ·      Financiera: Informes de solvencia, aspectos financieros, económicos y comerciales, identificación de titularidad de bienes, situaciones jurídicas, participaciones en sociedades u otro tipo de informaciones de previas de ejecuciones y embargos.

    ·       Laboral: conductas de competencia desleal, ruptura de secreto profesional, bajas simuladas, absentismo o bajo rendimiento laboral, seguimiento de secuelas médicas o incapacidad, intrusismo profesional, despidos, trabajo clandestino…

    ·     Inmobiliaria: informes sobre arrendamiento para probar constancia o desarrollo de actividades ilícitas, identidad de arrendatarios, certificación de residencia, usos de inmuebles…

    ·     Familiar: régimen de guardia y custodia de menores, cumplimiento de visitas, pensiones compensatorias y alimenticia de convenios reguladores de separaciones o divorcios, investigación de conductas dudosas, consumo de drogas, alcohol, ludopatías, abandono familiar, fuga domiciliarias…

    ·       Técnico- Pericial: documentoscopia, verificación de documentos…

    ·       Vigilancias, contravigilancias, control de vehículos por GPS…

    Además, te registramos como Perito Judicial en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provincias y Juzgados Decanos, así como, los juzgados de las provincias que  selecciones. Ver condiciones en la pestaña de Documentación. 
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre 2018
  • La modalidad online permite una dedicación y aprendizaje flexible adaptado a las necesidades de cada alumno.

    Siempre contando con la ayuda de un tutor especializado en la materia para la resolución de cualquier duda o problemática.

    •   Compatible con otras actividades.

    •   Adaptación a tu ritmo de aprendizaje.

    •   Elimina barreras espaciales y temporales.

    •   Acceso 7x 24 a nuestra plataforma e-Learning.

    •  Contenidos multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones, vídeos y otros recursos didácticos.

    •   Interacción profesor-tutor y de los participantes entre sí.

    •   Canales de chat, foros y servicios de mensajería que podrá contactar con el tutor.

    •   Videoconferencias, simulaciones, locuciones...

    •   Utilización a través de ordenador, tablet o móvil.

    •   Contenidos actualizados.

    •   Optimización del aprendizaje.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Detective Privado de INISEG

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba