Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

430 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El curso de Coaching ejecutivo y empresarial estudia el coaching ejecutivo cuya definición es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados, y el coaching empresarial que se centra más en la aplicación de la introducción de unas técnicas de coaching empresarial.

    Este curso de coaching aplica las técnicas de coaching empresarial que forman parte de un proceso de coaching ejecutivo sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

    Así mismo, en este curso para coaching se estudian las características del coaching ejecutivo y empresarial como un conjunto de esfuerzos y técnicas de coaching estructurales, enfocados al equipo humano de una empresa u organización, que están destinadas a lograr eficacia en los resultados y motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. 

    En este curso de especialización en coaching se da una introducción sobre cómo ser coach empresarial, y el importante significado que tiene en el momento en que actúa directamente sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

    Por todo ello, mediante la realización de este curso de coaching empresarial, el alumno aprenderá a aplicar estos tipos de coaching, el liderazgo y las técnicas de coaching en la empresa al día a día, incrementando la eficiencia, mejorando el ambiente laboral y sabiendo motivar a los trabajadores para que den lo mejor de sí mismos, logrando así una vinculación entre el coaching y el avance empresarial.

    A la hora de conceptualizar el coaching ejecutivo-empresarial, se entra de lleno en los beneficios del coaching ejecutivo, que sirven para elaborar un programa de coaching que es llevado a cabo cuando se quieren entrar a analizar los aspectos básicos y el proceso de coaching ejecutivo-empresarial. Estas tendencias, dimensiones y elementos del coaching empresarial entran dentro del coaching organizacional y de equipos, y en el coaching de empresa.

    Un ejemplo de coaching ejecutivo que se estudia en este curso de coaching on-line sería la introducción al estudio de las aplicaciones y técnicas para saber cómo garantizar un buen coaching dentro de la empresa. Ejemplos de técnicas estructurales son los métodos Grow, Achieve, Outcomes o Smart, aplicados en el coaching para ejecutivos e incluidos en este curso de coaching ejecutivo.

    Estudiar este programa de coaching empresarial sirve para la formación de ejecutivos en inteligencia emocional en la empresa y para la resolución de conflictos que puedan surgir en la misma. Por ello, este curso de coaching empresarial se propone estudiar la introducción al concepto de liderazgo y la gestión del talento y motivación, además de las características, objetivos, áreas y etapas del coaching empresarial.

    Para ser coach y un experto en coaching es necesario que el alumno conozca un glosario de términos enfocado a conocer toda la terminología aplicada a la definición de qué es coaching y qué es el coaching empresarial, así como entrar de lleno en el estudio de la figura del coach en la empresa. Por ello, este curso de coaching se centra en conocer en profundidad el coaching empresarial y las características y objetivos del coaching empresarial.

    Este curso de formación en coaching toma por tanto el coaching profesional como ayuda para aprender las fases, partes y reglas implicadas en el proceso de coaching ejecutivo, centrándose en el  talento y en su gestión.

    También, este curso de coaching ejecutivo y empresarial aporta una serie de consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial y aporta al alumno una introducción sobre cómo ser coach empresarial.

    Estas clases de coaching van destinadas a conocer cuáles son las tendencias del coaching en general y del coaching ejecutivo. Además, este curso de coaching también se focaliza en el ámbito profesional de la empresa y se estudian unas observaciones y etapas de  un proceso de coaching de equipo en las que se aplican técnicas de coaching exploratorias como la rueda de la vida, la escala de valores, las técnicas para trabajar las emociones, el análisis DAFO y los roles.

    Para aprender coaching, estudiar para ser coach y saber cómo ser coach profesional, en este curso de coaching ejecutivo, se estudian los objetivos, características y beneficios del coaching de equipos  y la utilidad de un proceso de coaching de equipos.

    Estas clases de coaching van también destinadas a estudiar los riesgos de un proceso de coaching de equipos y la diversidad de los equipos. Para ello esta formación de coaching crea un programa de coaching empresarial en el que se llevan a cabo las técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo y paliar tales riesgos.

    Estudiar para coach en este curso online sobre coaching empresarial implica conocer los estilos y enfoques de liderazgo. Por eso, en este curso para ser coach, la comunicación como herramienta de liderazgo es la clave fundamental de estos estudios de coaching destinados a la mejora de la empresa. Por tanto, en esta formación para ser coach se estudia en profundidad la figura del líder en la empresa y se tiene en cuenta que el líder no tiene por qué necesariamente ser el jefe de la empresa, ya que no es lo mismo dar órdenes que motivar al equipo para obtener los mejores resultados. El alumno, por tanto, ahondará en el concepto líder vs jefe, pues uno de los puntos fundamentales de este curso para ser coach es abordar el estudio del coaching y el liderazgo.

    Estudiar coaching en este curso a distancia, también muestra dentro de ese programa de coaching empresarial, las pautas para una gestión competitiva. Además, este curso de coaching online, enseña al alumno y futuro coach a cómo potenciar el talento en la empresa. También, este curso de coaching empresarial online se centra en los tipos y teorías de la motivación en la empresa.

    En definitiva, este curso sobre coaching a distancia muestra al alumno cómo estudiar coaching online centrándose en la especialidad de coaching empresarial, dinámicas de grupo y otros tipos de técnicas cuyo objetivo es motivar a los trabajadores de las empresas para llevar a cabo mejores resultados en sus objetivos y lograr un mayor rendimiento laboral en el conjunto de la actividad empresarial.

    • Conocer los aspectos principales del coaching, teniendo en cuenta los pasos a seguir en un proceso de coaching ejecutivo-empresarial.

    • Saber llevar a cabo un coaching de equipos, así como conocer la importancia de los mismos en la empresa para lograr los objetivos establecidos.

    • Identificar el liderazgo como un rasgo importante en la empresa, determinando las pautas a seguir para mejorarlo mediante procesos de coaching.

    • Analizar la gestión del talento y la motivación en la empresa, así como potenciarlos en los trabajadores.

    • Conocer las diferentes técnicas de coaching que se pueden llevar a cabo en la empresa.

    • Identificar los aspectos principales del conflicto, su incidencia en las organizaciones y las distintas acciones para intervenir y mejorarlo.

    • Entender la importancia de las emociones personales en la empresa, así como la actuación para incrementar la inteligencia emocional de los trabajadores.


  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    FINANCIACIÓN SIN INTERESES
  • Metodología

    Modalidad online y a distancia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Especialista en Coaching Ejecutivo y Empresarial

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Administración de Empresas
  Cursos de Coaching
Ir arriba