Curso de Experto en Bases de Datos con Oracle 10G

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

90 horas.

Todo el año

350 €/curso

  • La gestión, el desarrollo y el mantenimiento de bases de datos relacionales es una de las piezas clave en la organización de servidores empresariales. Los alumnos de este curso de Oracle 10G aprenderán a configurar bases de datos desde los fundamentos más simples hasta las partes más complejas del proceso.

    El curso online interactivo de Oracle 10G se descompone en varios temas que permitirán que el alumno acabe capacitado para poder tanto programar e instalar una base de datos basada en Oracle como mantenerla y realizar las labores de administración pertinentes.

    El alumno del Curso de Oracle aprenderá a instalar y a configurar la red para Oracle 10g, seguidamente conocerá cual es la arquitectura elemental de una base de datos Oracle poniendo una atención especial en las diferentes instancias, las funcionalidades del enterprise manager y en los tipos de archivos que contienen las bases de datos programadas en Oracle.

    A continuación el alumno estudiará las diferentes tablas relacionales o no que se pueden crear dentro de una base de datos. Aquí el curso de Oracleenseñará a los estudiantes a modificar las relaciones, las propiedades de las tablas mediante restricciones y valores predefinidos, a crear índices, el lenguajeSQL, los distintos tipos de vistas que se pueden usar, el conjunto de parámetros, variables y estructuras de decisión recogidas dentro de los procedimientos almacenados y los desencadenadores que pueden introducirse en una base de datos configurada en Oracle 10G y basada en SQL.

    Finalmente el alumno del curso de Oracle aprenderá todo lo necesario para llevar a cabo una gestión y administración eficiente de la base de datos. En este apartado conocerá la tramitación de permisos, las vulnerabilidades, la configuración de seguridad, la manera de realizar copias de seguridad, la forma de restaurar la base de datos a un punto anterior y en definitiva el cómputo global de tareas de administración y mantenimiento que han de llevarse a cabo.

    Los alumnos que completen el curso de Oracle 10G con éxito recibirán un diploma y un título que certifica la cualificación obtenida como experto en programación y mantenimiento de bases de datos en Oracle 10G.
  • Objetivos

    - Aprender a instalar, asentar, configurar y crear una base de datos en Oracle 10G

    - Estudiar las técnicas de mantenimiento y administración de bases de datos relacionales basadas en SQL y programadas en Oracle

    - Desarrollar las diferentes funcionalidades de Oracle 10G de una manera progresiva y de facil comprensión
  • Salidas

    - Programador

    - Desarrollador web

    - Administrador de servidores
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Experto en Bases de Datos con Oracle 10G

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba