Curso de Experto en Maquetación y Diseño con Adobe InDesign CS

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

80 horas.

Todo el año

290 €/curso

  • El Curso de InDesign está diseñado para capacitar profesionalmenete al alumno en el uso experto y profesional de este avanzado software de maquetación y edición de publicaciones.

    Con el Curso InDesign el alumno aprenderá todas las herramientas que ofrece este programa que es el más utilizado por periódicos, diarios, revistas y editoriales para crear la estructura maestra e la que se incluye el contenido.

    La gran ventaja del Curso de InDesign es que el alumno podrá aprender a utilizar este potente programa sin necesidad de una base previa, ya que las diferentes lecciones que se desarrollan a lo largo de las 80 horas del curso abarcan desde las funcionalidades más simples hasta las opciones más complejas de InDesign.

    El alumno aprenderá a dominar el espacio de trabajo, configurar las características generales de los documentos, crear objetos, delimitar marcos, establecer líneas, aplicar cuadrículas y usar guías. 

    De este modo los estudiantes del Curso de InDesign aprenderán a crear lo que se conoce como páginas maestras, es decir, páginas en blanco con un formato determinado que servirán como soporte al texto una vez se llegue al proceso editorial.

    Para este fin los alumnos del Curso de InDesign estudiarán las diferentes opciones que ofrece el programa de Adobe para insertar texto de acuerdo al formato, la plantilla y las opciones que se escojan como configuración base.

    El proceso editorial requiere de una gran dedicación para dotar a los documentos de un acabado profesional y mediante la realización de este Curso de InDesign el estudiante aprenderá, una vez asentadas las bases de la maquetación, a personalizar la composición final mediante la inserción de elementos estilísticos como tablas, textos en trazado, capas y demás opciones.

    El alumno aprenderá también cuáles son las diferencias entre una maquetación convencional y una maquetación desarrollada específicamente para la publicación de libros. En este Curso de InDesign se estudiarán las características de este formato y cómo configurarlo paso a paso, permitiendo que el alumno pueda realizar de forma independiente y autónoma todo el proceso editorial.

    Finalmente el Curso de InDesign dará las nociones necesarias para la impresión de los documentos, conociendo las líneas de sangrado por defecto para imprentas, el método de presentación y los distintos formatos con las opciones que ofrecen.
  • Objetivos

    - Dominar las opciones de creación de páginas maestras que ofrece Adobe InDesign así como las formas y estilos de maquetación

    - Aprender a editar diferentes tipos de publicaciones atendiendo a las características principales de cada una de ellas

    - Conocer el método de optimización de los documentos para su impresión según formato e imprenta
  • Salidas

    - Editor

    - Maquetador

    - Diseñador editorial
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Experto en Maquetación y Diseño con Adobe InDesign CS

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba