Curso de Experto en Nutrición y Dietética

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Todo el año

290 €/mes

  • El curso de dietética y nutrición tiene como función capacitar a los alumnos para que puedan ejercer de manera profesional las diferentes funciones esperadas de un especialista en nutricón y dietética.

    A lo largo de los diferentes temas que componen los temas del curso de nutrición y dietética los alumnos aprenderán todas las bases fundamentales de la nutrición humana, de este modo estarán capacitados para poder asesorar y complementar las funciones de un nutricionista en un centro especializado o brindar consejos y recomendaciones de nutrición y dietética en centros deportivos, centros de nutrición o en general, cualquier entorno donde la alimentación y la nutrición tengan una importancia fundamental como pueden ser los comedores escolares, las residencias de ancianos o los hospitales.

    A lo largo de los distintos temas que componen este curso de dietética los alumnos estudiarán los conceptos generales de la nutrición humana para comprender en profundidad las necesidades nutricionales del organismo y el valor de los distintos tipos de alimentos.

    Para alcanzar un dominio sobre el metabolismo de los alimentos los estudiantes del curso de nutrición y dietética aprenderán cómo funciona el sistema digestivo y sus diferentes partes para conocer el proceso digestivo y el metabólico que se produce a raíz de éste.

    En adelante los alumnos conocerán la importancia de los alimentos en la vida de las personas, conociendo el valor nutricional de los distintos tipos, los criterios de conservación y manipulación de los alimentos y la importancia de la dieta, los hábitos saludables y el ejercicio físico para la salud.

    El curso de nutrición y dietética dedicará buena parte de la atención a la elaboración de dietas, conociendo los aspectos dietéticos en cada etapa de la vida y aprendiendo las bases de la dietoterapia, sabiendo cómo desarrollar planes específicos de acuerdo a los hábitos alimenticios, la alimentación responsable, la práctica de ejercicio físico sabiendo asesorar a los usuarios de una dieta determinada.
     

     
  • Objetivos

    - Conocer las bases de la nutrición huamana, los grupos de alimentos y las recomendaciones al respecto

    - Dominar las bases de la dietoterapia ajustadas al consumo, el gasto energético y las necesidades nutricionales

    - Aprender a elaborar dietas y a asesorar profesionalmente a personas interesadas o con necesidad de realizarlas
  • Salidas

    - Asesor de dietética y nutrición

    - Centros deportivos

    - Centros especializados
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio de este curso a distancia consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el manual teórico.

    Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado.

    Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un profesor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Experto en Nutrición y Dietética

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba