Curso de Experto en Tanatopraxia

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Curso de tanatopraxia y tanatoestética ideado para capacitar profesionalmente a los alumnos en la práctica profesional de este apasioante área.

    El curso de tanatopraxia formará al alumno con excelencia en todos los aspectos, funciones y actividades que se deben desempeñar en tanatopraxia.

    La tanatopraxia es una disciplina para la que no todo el mundo está hecho, hacen falta una serie de características personales y de actitudes profesionales de escrupuloso rigor que la convierten en una de las profesiones más especializadas del mundo así como una de las mejor retribuídas económicamente.

    Para ser tanatopractor hace falta disponer de amplios conocimientos de anatomía, fisiología, prevención de riesgos laborales además de una buena presencia y unas capacidades de atención al cliente bien asentadas, conociendo la delicada situación que se afronta en el trabajo en funerarias y tanatorios.

    Los alumnos de este curso de tanatopraxia aprenderán a llevar a cabo todo el tratamiento de los cadáveres, el drenado, el embalsamamiento, las acciones frente al rigor mortis, las suturas, el amortajado, el aseo y en definitiva todas las acciones orientadas a la presentación del cuerpo. 

    Además estudiarán todas las características del duelo en cada cultura para entender cómo se deben desarrollar el trabajo dentro de los principios deontológicos, la asertividad, la comprensión y en general el buen hacer que requiere la delicada situación. 

    El alumno que estudie este curso acabará perfectamente cualificado para poder trabajar en tanatorios y funerarias como un tanatopractor profesional. Esta formación le abrirá las puertas de un selecto mercado laboral en el que los conocimientos, el buen hacer, la buena presencia y la asertividad son imprescindibles.
  • Objetivos

    - Conocer la anatomía humana y los distintos órganos que la componen
    - Aprender a realizar el tratamiento estético del cadáver, las suturas, el amortajado, el drenaje y el embalsamamiento

    - Aprender a gestionar de manera ética y profesional la circunstancia de duelo de las familias
     



     

  • Salidas

    - Tanatopractor

    - Tanatoesteticista
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio del curso online de Nutrición Infantil consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones del Aula Virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán el alumno deberá resolver una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además para asesorarlo el alumno tendrá a su disposición un profesor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Experto en Tanatopraxia

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba