Curso de Gestión de Departamentos en Hostelería

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

70 horas

  

Descripción

El curso de gestión de departamentos en hostelería tiene como función formar con excelencia y profesionalidad a los alumnos que lo cursen en las distintas habilidades necesarias para llevar a cabo la gestión de las diferentes áreas o departamentos involucrados en la actividad de hoteles, balnearios, resorts vacacionales etcétera.

A lo largo del temario los alumnos conocerán como se debe realizar la planificación de objetivos, estrategias y políticas dentro del área de departamentos, conociendo los pasos lógicos del proceso de planificación, toma de decisiones y selección de medios.

Seguidamente se estudiarán los procesos de gestión y control de presupuestos en el área de alojamiento. En este apartado los alumnos aprenderán a elaborar el ciclo presupuestario y a definir la estructura financiera y definir las fuentes de financiación. De esta manera el alumno estará preparado para evaluar inversiones, costes, productividad y realizar un análisis económico exhaustivo dentro de este marco.

Otro de los puntos más relevantes dentro del curso de gestión de departamentos es el enfocado a la dirección de personal en alojamientos. En este apartado se conocerán las técnicas de comunicación, solución de problemas, liderazgo y motivación aplicada a equipos de trabajo. 

Finalmente los alumnos del curso de gestión de departamentos estudiarán las principales aplicaciones informáticas que se usan de manera específica como herramienta de administración en el área de alojamientos.

En definitiva este curso de gestión de departamentos en el área de hostelería permitirá que los alumnos acaben profesionalmente cualificados para desarrollar tareas de dirección departamental y general dentro del área de alojamientos turísticos. 

Objetivos

- Conocer la importancia de la dirección profesional en el área de alojamientos
- Dominar las principales técncias de gestión y control financiero, económico y de personal
- Conocer las aplicaciones informáticas específicas de gestión de departamentos en el área de alojamientos

Salidas

- Dirección de hoteles
- Recepción de hoteles
- Organización de hoteles

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

70 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA