Curso de Gestión de Reservas de Habitaciones

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

65 horas.

Todo el año

400 €/mes

  • El curso de gestión de reservas de habitaciones tiene una orientación clara a profesionales y particulares que desean dedicarse a la gestión en hostelería. A lo largo de los distintos temas que componen el curso el alumno aprenderá todo lo referente al sector hostelero y a los procesos de reservas de habitaciones.

    Durante el curso el alumno conocerá los diferentes tipos de alojamientos (balnearios, hoteles, resorts vacacionales, cruceros... ert) y las diferentes vías de reservas.

    Conociendo ya las características del entorno el alumno estudiará cómo se gestionan las reservas de hoteles, estudiando los puestos de trabajos involucrados ante la ocupación hotelera, las funciones del departamento de recepción como gestor de las reservas y muy especialmente el uso de programas informáticos de gestión de reservas hoteleras.

    En este apartado los alumnos conocerán las aplicaciones ofimáticas, inmóticas, de comunicación y de gestión más usadas en los hoteles como el Sistema Fidelo Hotel, o el Sitema Innsist On Demand Front Office. A lo largo del módulo de software para hoteles los alumnos aprenderán a utilizar tambiénMillenium Othello, un programa integral de gestión hotelera.

    De este modo aprenderán a elaborar hojas de reservas, cárdex, plannings, libros de entradas y salidas y rooming lists.

    Los alumnos conocerán también cual es la legislación estatal sobre reservas hoteleras, conociendo aquella normativa aplicable a todo el territorio nacional así como el marco legislativo regional vigente.

    Se trata de un curso de gestión de reservas muy completo y que persigue capacitar tanto a particulares sin experiencia previa en el trabajo de recepción como a recepcionistas de hoteles que buscan especializarse para poder implantar medidas de gestión más eficientes.
  • Objetivos

    - Conocer el proceso de gestión de reservas hosteleras desde la misma base y fundamentos del mercado turístico

    - Estudiar la legislación vigente en materia de regulación de reservas hosteleras a nivel estatal y regional

    - Dominar el uso de distintos porgramas informáticos de gestión de reservas hoteleras
  • Salidas

    - Recepción de hoteles

    - Administración general de servicios de alojamiento

    - Gestión de reservas en agencias de viajes y compañías turísticas
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Gestión de Reservas de Habitaciones

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba