Curso de Gestión del Mantenimiento I

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

150 h. 6 ECTS

  

Descripción

Prácticas en empresa garantizadas.

La evolución de los equipamientos industriales a nivel tecnológico y la optimización en los procesos productivos provoca un incremento en la importancia del departamento de mantenimiento.

El incremento de aparatos robotizados, autómatas programables y otro tipo de tecnologías ha creado la necesidad a las empresas a tener un personal cualificado para poder ejecutar un correcto plan de mantenimiento. Con nuestro Curso online de Gestión de Mantenimientoestudiarás y aprenderás los diferentes sistemas de mantenimiento que se aplican en las empresas (correctivo, sistemático, condicional, TPM,…) y de cuales se debe hacer uso en caso de implantar un sistema de mantenimiento integral en la empresa.

En este Curso de Gestión de Mantenimiento se hace hincapié en los distintos tipos de mantenimiento y sus características para que de esa manera sepas aplicar tus conocimientos a cualquier empresa. En caso de estar interesado en saber más, deja tus datos y te haremos llegar la información que necesites sin compromiso.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

Objetivos

  • Conocer en profundidad el departamento de mantenimiento de de la empresa(funciones, cargos, características…)
  • Aprender las diferencias entre los tipos de mantenimiento existentes en la actualidad, así como sus características y sus principales ventajas y desventajas
  • Estudiar los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar
  • Realizar el análisis de la vida de los activos, tomando la decisión de reparar o cambiar el activo
  • Dominar  el inventario y la codificación de los activos del departamento de mantenimiento
  • Realizar una correcta gestión de mantenimiento, frente a realizar solamente reparaciones en la empresa.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS

Temario

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
Historia y evolución del mantenimiento. ¿Qué es la gestión del mantenimiento? Mantenimiento y entretenimiento. Situación y funciones del departamento de mantenimiento. La coordinación mantenimiento/producción. Estructura del departamento de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Los 5 niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.   
CLASIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Generalidades. Mantenimiento correctivo. Generalidades del mantenimiento preventivo. Clasificación del mantenimiento preventivo. Mantenimiento productivo total (TPM). Mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM).  
ESTUDIO DEL MATERIAL
Fallos y averías. Fiabilidad.   
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL
Clasificación. Inventario. Suministros. La codificación.   
LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO
¿A qué se llama política de mantenimiento?. Elección del tipo de mantenimiento. ¿Cuándo reemplazar un equipo?. Puesta en práctica de la política de mantenimiento eficaz. Mantenimiento subcontratado.

Salidas

Técnicos y especialistas en mantenimiento que desarrollen su actividad en diversos tipos de empresas, entre las que pueden destacar:

  • Química
  • Metal
  • Textil
  • Petrolíferas
  • Eléctricas
  • Alimentación
  • Automoción

Convocatorias

Convocatoria Abierta

 

Pide que te informen sobre Curso de Gestión del Mantenimiento I

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Convocatoria Abierta

  

150 h. 6 ECTS

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA