Curso de Implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Acedis Formación

Cursos

A distancia / Online.

120 horas.

Todo el año

Promoción especial: Facilidades de pago

195 €/curso

  • El debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha ido tomando un lugar privilegiado en la agenda de las empresas y de los gobiernos, y el debate de partida se ha centrado en qué podemos entender por ser una organización socialmente responsable, y a escala global cuál puede ser una senda de actuación hacia la consecución de un desarrollo realmente sostenible.

    En este curso se apuesta por una reflexión orientada hacia el "cómo" de las empresas en concreto, más que a la siempre difícil concreción del "por qué", y para ello nos hemos esforzado por incluir numerosos casos de aplicación de políticas de RSC por parte de un amplio abanico de diversos tipos de organizaciones como ejemplo que servirán de guía en la aplicación de estas políticas en cualquier empresa u organización.

    Este curso pretende servir de guía introductoria a las empresas españolas en su empeño de poder llegar a aplicar políticas de RSC tanto en su gestión operativa como en su planificación estratégica, teniendo en cuenta todas las variables de implantación necesarias y las políticas de obtención de rendimiento de dicha implantación.
  • Este curso pretende servir de guía introductoria a las empresas españolas en su empeño de poder llegar a aplicar políticas de RSC tanto en su gestión operativa como en su planificación estratégica, teniendo en cuenta todas las variables de implantación necesarias y las políticas de obtención de rendimiento de dicha implantación.

    Con la superación del curso el alumno aprenderá a:

    • Entender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial

    • Entender las ventajas de la aplicación de políticas de RSC.

    • Aplicar en la organización los criterios de RSC según las normas más estandarizadas

    • Sacar el mayor rendimiento a la aplicación de estas políticas tanto desde una perspectiva interna como externa a la organización


    El proceso de aprendizaje se basa en la lectura comprensiva de las diferentes unidades didácticas que comprenden el curso y realización sistemática de los test de autoevaluación, además el curso está enfocado en un sentido eminentemente práctico con varios ejemplos para cada apartado en los que se plantean diferentes situaciones y la mejor forma de gestionarlas y tratarlas, a lo largo del curso.

    Para superar el curso, el alumno deberá realizar varios ejercicios de evaluaciónplanteados por los tutores y superar un examen final en la plataforma de e-learning.
  • Requisitos

    Dirigido a profesionales interesados en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone en la gestión y las relaciones de la organización con la sociedad y a aquellas que tengan alguna responsabilidad en alguna de las dimensiones de la RSC, departamentos de responsabilidad social, gestión de la calidad, gestión ambiental, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción social, recursos humanos, marketing, etc.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Responsabilidad Social Corporativa
Ir arriba