¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso de iniciación a la fotografía. Nivel I

youPHOTO class room

Cursos

  

Toledo

  

Todo el año

  

2 meses. 16 horas

  

Descripción

La iniciación o cursos básicos los dividimos en dos Niveles, con la intención de hacer un recorrido progresivo en el que partiendo de cero, combinamos teoría con prácticas y técnicas con lenguaje fotográfico.

Comprender el concepto de Fotografía aproximando a los alumnos a una fotografía personal y creativa.

El conocimiento de las principales funciones y controles de la cámara digital es fundamental.

Objetivos

En este curso de fotografía durante dos meses dos horas a la semana descubriremos los fundamentos de la técnica fotográfica y aprenderemos a manejar nuestra cámara con eficacia. A través de ejemplos y de ejercicios prácticos dominaremos las claves para conseguir mejores fotos. Al finalizar el curso, los alumnos dominarán el modo manual de sus cámaras y sabrán como conseguir que sus fotografías tengan la apariencia que ellos pretendan.

Requisitos

Aficionados a la fotografía, que quieran aprender un adecuado manejo de la cámara fotográfica digital.

Temario

01. Conocer la cámara Características, calidades y formatos, ventajas e inconvenientes. Control de las diferentes funciones, botones y menús. Velocidades y diafragmas. Práctica de manejo de cámara en manual controlando la velocidad y la profundidad de campo. 02. Controlar la cámara Programas de las cámaras: Auto, P, S(Av),T (Tv) y M. Enfoque manual y modalidades de enfoques automáticos. Práctica de manejo de cámara en diferentes circunstancias. Elecciones de configuración para cada escena tanto de enfoque como de modo de exposición. La Luz y la imagen 03. Conocer la luz. Luz disponible. Análisis, calidades, comportamiento, Luz dura y luz suave, dirección. Exposímetro, Control y creatividad. 04. La imagen en el sensor. Tipos y calidades, influencia de los tamaños. Resoluciones y sensibilidades ISO. Formatos de archivos: JPG, RAW, TIFF Práctica con diferentes condiciones de luz y ajustes de sensibilidad, velocidad y diafragma. Ruido digital. Observa, encuadra y dispara. 05. El objetivo: El ojo de la cámara. Calidades, luminosidad, ángulos de cobertura, profundidad de campo, asociación a disciplinas fotográficas. Focal fija, zoom y perspectiva. Apertura y distancia de trabajo. 06. Fotografía de paisaje y reportaje Equipo necesario y preparación. Estudio y aprovechamiento de la luz natural. Práctica en exteriores; medición y exposición. Utilización de filtros, parasol; creatividad con el trípode. De la cámara al ordenador 07. El laboratorio digital Tratamiento de la imagen, ordenadores, monitores, calibrados, software de gestión y retoque del mercado. Práctica de ajustes de niveles, definición de los contrastes y precisión en el color. Todo lo aprendido. 08. Análisis de imágenes Visualización de trabajos realizados por los alumnos, orientación personalizada, criterios estéticos, creación de obra y estilo narrativo.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Toledo

Metodología

Las clases serán eminentemente prácticas, alternándose las explicaciones del profesor con el desarrollo y revisión de ejercicios por parte de los alumnos. Cada alumno se presentará con su cámara fotográfica para su uso exclusivo durante el curso. DURACIÓN Y HORARIO 16 horas. (Una sesión a la semana de 2 horas.) Estamos configurando los grupos y horarios. No dudes en consultar tu preferencia.

Cursos

     

Todo el año

  

2 meses. 16 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA