¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso de iniciación a la fotografía. Nivel II

youPHOTO class room

Cursos

  

Toledo

  

Todo el año

  

2 meses. 16 horas

  

Descripción

La iniciación o cursos básicos los dividimos en dos Niveles, con la intención de hacer un recorrido progresivo en el que partiendo de cero, combinamos teoría con prácticas y técnicas con lenguaje fotográfico.
Comprender el concepto de Fotografía aproximando a los alumnos a una fotografía personal y creativa.
El conocimiento de las principales funciones y controles de la cámara digital es fundamental.

Objetivos

En este curso de fotografía durante algo más de dos meses, dos horas a la semana, retomaremos los fundamentos de la técnica fotográfica, para adentrarnos en el lenguaje fotográfico. A través de ejemplos y de ejercicios prácticos dominaremos las claves para conseguir mejores fotos; control, creatividad, composición, luz... Al finalizar el curso, los alumnos afianzarán el manejo de sus cámaras y se acercarán a conseguir que sus fotografías tengan la apariencia y el discurso que pretendan.

Requisitos

Aficionados a la fotografía, que quieran aprender y afianzar un adecuado manejo de la cámara y el lenguaje fotográfico.

Temario

La luz y la imagen 1. Visualiza las imágenes en la cámara. Histograma La luz y fotometría. Luz reflejada; control de la exposición manual para un perfecto histograma. Criterios técnicos y estéticos. Práctica de diferentes iluminaciones y accesorios, Uso creativo de la iluminación. 2. El retrato. Diferentes estilos. accesorios para modelar la luz y modificar la escena. Claves. Análisis, calidades, comportamiento, angulaciones y fotometría. Control y creatividad. Práctica: Esquemas de iluminación, principal, relleno y efecto, fotometría incidente 3. Flash de cámara externo Modeladora de nuestras fotografías. Análisis, Fundamental en interiores y exteriores, iluminación profesional, solución de contrastes, sombras y escasez de luz. Práctica de manejo de flash en TTL y manual, carga, rapidez, sincronismo. luz directa, difusa y reflejada Trabajo personal. Imágenes con estética y creatividad. 4. Toma y composición Encuadre: dinámica y forma, proporciones, leyes de composición, ángulos creativos. Práctica: El horizonte, división del encuadre creatividad en la toma. 5. Análisis de imágenes Géneros fotográficos/fotografía de autor, visión creativa y estética. Trabajo de series y álbumes. Elección de un autor, visualización y planteamiento de su trabajo, desarrollo de uno personalizado. 6. Fotografía documental y de reportaje Técnica de distancia hiperfocal, exposición precisa y rápida. Encuadres controlados con discreción, soltura y rapidez. Elección de un tema por grupos que nos interese documentar. Elaboración de un reportaje. De la cámara al ordenador 7. Fotografía nocturna Fotografía creativa en paisajes urbanos, exposiciones prolongadas, movimientos de cámara en trípode. Práctica nocturna / anochecer en exterior. 8. Trabajo en grupo Visualización de trabajos realizados por los alumnos. Presentación en común de trabajo en grupo sobre el reportaje y el personal sobre la fotografía de autor, análisis de la obra. Preparación de un porfolio.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Toledo

Metodología

Las clases serán eminentemente prácticas, alternándose las explicaciones del profesor con el desarrollo y revisión de ejercicios por parte de los alumnos. Cada alumno se presentará con su cámara fotográfica para su uso exclusivo durante el curso. Necesitaremos flash de mano para alguna sesión.

Cursos

     

Todo el año

  

2 meses. 16 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA