Curso de Java - Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

3 meses. 84 horas

  

Bonificado

Descripción

Esta exhaustiva formación está dirigida a personas que quieran alcanzar un nivel intermedio en programación Java, hayan programado antes o no.

Al terminar el curso dominarás el lenguaje Java y los principales aspectos de base de la plataforma Java. Aunque Java se puede usar para muchas cosas, el curso procura enseñar conocimientos transversales, que sirvan para cualquier entorno en el que luego te quieras especializar (web, móvil, servidor…). Las prácticas, no obstante, se realizan sobre escritorio, creando al final además tu primera aplicación de gestión con Java.

Requisitos

Lo único que se necesita para poder seguir el curso es ser un usuario avanzado de Windows, Linux o Mac. No se presuponen conocimientos previos de otro lenguaje de programación, aunque siempre es una ventaja poseerlos.
Para la parte de base de datos se supone un conocimiento mínimo del lenguaje SQL. Se facilita una guía, anexa al curso, para adquirirlos si no se poseen. Es importante señalar que no es un curso de MySQL ni de otros gestores de datos, ni tampoco un curso de SQL.

Temario

A través de más de 130 lecciones, con este curso entre otras muchas cosas:

  • Comprenderás la plataforma Java, su arquitectura, versiones, y sus principales componentes.
  • Descubrirás todo lo necesario para dominar el lenguaje Java: los tipos de datos, operadores, expresiones, conversiones, estructuras de control...
  • Conocerás los principales paquetes y clases Java que todo programador necesita dominar.
  • Aprenderás a fondo a hacer programación orientada a objetos con Java.
  • Aprenderás a gestionar archivos en disco y a leer y escribir flujos de datos, así como a realizar operaciones de Entrada/Salida síncronas y asíncronas.
  • Entenderás bien los diferentes tipos de colecciones y estructuras de almacenamiento de datos.
  • Aprenderás a realizar acceso a datos para conectar con todo tipo de bases de datos (MySQL, SQL Server, Oracle, SQLite…), incluyendo transacciones y trabajo desconectado*.
  • Programación concurrente, para aprender a crear aplicaciones de alto rendimiento con hilos, sincronización, thread-safe y uso de streams paralelos.
  • Creación de interfaces gráficas de usuario: aunque este curso pretende ser transversal y que sirva luego para especializarse, se enseña a crear aplicaciones de escritorio y sus correspondientes interfaces de usuario, para poder crear aplicaciones para Windows, Linux o Mac.
El último bloque de la formación incluye una gran práctica a realizar por el alumno, apoyándose en el tutor, en la cual deberás crear una aplicación de contabilidad doméstica, campusConta. Esta aplicación sirve para repasar y reforzar la mayor parte de las técnicas y conceptos vistos en el resto del curso.

Salidas

Programador Java
Desarrollador Java

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

Si trabajas para una empresa española, este curso puede llegar a salirte prácticamente sin coste a través de la Formación Bonificada de Fundae (antigua Fundación Tripartita). Podéis gestionar este trámite tú mismo (o tu empresa), o te lo podemos gestionar nosotros.

Profesores

Autor
Francisco Charte
Francisco Charte
Francisco Charte lleva más de 30 años dedicado a la enseñanza en informática, tanto en centros privados y públicos como a través de sus libros y artículos. Autor de más de 120 libros y varios centenares de artículos en revistas nacionales e internacionales, Charte es Ingeniero Informático por la Universidad de Jaén y Doctor en Tecnologías de la información y la comunicación por la Universidad de Granada.

Tutor

David García ValiñasDavid García
Ingeniero Informático
David García es ingeniero informático. Domina diferentes tecnologías: Java, JavaScript, TypeScript, Unity, Angular... y posee una amplia experiencia en desarrollo web, aplicaciones de escritorio y videojuegos. En la actualidad trabaja para IBM Research.
David estará disponible durante el curso para responder a tus dudas.

 

Pide que te informen sobre Curso de Java - Desarrollo de aplicaciones con la plataforma Java

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

3 meses. 84 horas

  

Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA