Curso de Lean Project Management

Cursos

     

Octubre

  

40 horas

  

Descripción

Lean Project Management es un método de gestión de proyectos orientado a la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor que procura un proceso, poniendo énfasis especialmente en todo aquello que aporta en gran manera el valor para el cliente y reduciendo o eliminando todas aquellas actividades y tareas que impactan en coste y esfuerzo, pero cuyo valor directo para el cliente es muy inferior.

El método Lean, cuyo origen proviene del sistema de producción de Toyota en Japón (Toyota Production System TPS), se ha difundido significativamente en las últimas décadas y en diferentes ámbitos de producción y de gestión en empresas de referencia como Toyota, Boeing, Amazon o Nike, originando diversas versiones metodológicas, entre las cuales destacan Lean Project Management o Métodos Ágiles, aplicados inicialmente en el desarrollo de proyectos de software.

El Curso de Lean Project Management te aportará una visión completa de los principios y herramientas Lean y de cómo se pueden aplicar al Project Management. Pero no con una concepción del siglo pasado, ya que la innovación y la cantidad de información que gestionamos actualmente convierten los proyectos tradicionales en proyectos complejos. 

Objetivos

Adquirirás los conocimientos necesarios para aplicar los principios y las metodologías Lean en los proyectos que lideres:

  • Conocimiento práctico de los principios de la cultura Lean.
  • Metodologías para diseñar los sistemas de gestión y seguimiento de proyectos en tu empresa: Agile, Scrum, Lean-Kanban…
  • Desarrollo de una actividad práctica en tu empresa, como complemento a la formación, que te permitirá acceder a la Certificación Profesional Lean Project Management del Lean Institute.

Requisitos

Responsables de equipo, mandos intermedios, jefes y directores de proyectos.
Miembros de equipos que desarrollen productos innovadores y trabajen en entornos complejos.
Profesionales que quieran mejorar su práctica profesional en Project Management a partir de los conceptos y métodos de gestión que propone la cultura Lean.

Temario

1. Conocimiento cultura Lean
- 1.1 Introducción Lean Thinking
- 1.2 Toyota vs Lean Thinking 
- 1.3 Signos vitales del cambio
- 1.4 Muda
2. Sistematización 
- 2.1 Estandarización
- 2.2 Lean paso a paso: Herramientas ‘lean’ 
- 2.3 Cultura Kaizen
3. A3 Thinking 
- 3.1 A3 Thinking
- 3.2 Dinámicas A3
- 3.3 A3 paso a paso
4. Agile 
- 4.1 Proyectos en cascada & Agiles
- 4.2 Introducción a Metodologías Agiles: Scrum, Lean-Kanban, etc.
- 4.3 Scrum: Introducción y dinámica
5. Gestión Proyectos Cadena Crítica (CCPM) 
- 5.1 Gestión multiproyecto & monoproyecto
- 5.2 Introducción Teoría Limitaciones
- 5.3 Gestión por Cadena Crítica
- 5.4 Gestión de Buffers: tiempo y coste
6. Value Stream Mapping 
- 6.1 Lean Project Development
- 6.2 Project Value Stream Mapping
- 6.3 Estado actual + estado futuro 
- 6.4 Lean Accounting, TDABC, Scoreboards
7. Implantación Lean 
- 7.1 Visual Management: Obeya Room, Técnicas Metaplan
- 7.2 Gestión del Cambio
- 7.2 Hoshin Kanrin
- 7.3 Toyota Kata
8. Caso general 
- 8.1 Caso resumen del curso
- 8.2 Presentaciones
- 8.3 Examen

Salidas

Podrás trabajar como profesional de la gestión de proyectos, de diversa índole y en diversas industrias y sectores:

  • Empresas que estén fomentando e incentivando la gestión de proyectos Lean y/o Ágiles, como los métodos más idóneos para acometer proyectos en su sector de actividad.
  • Organizaciones que dispongan de una experiencia previa en la gestión de proyectos u otras metodologías y deseen reforzar sus capacidades aplicando métodos Lean y Agile con el objetivo de optimizar y mejorar su gestión interna, y con una clara vocación de aportar valor al cliente.
  • Compañías que busquen crecer en su formación en gestión de proyectos y acreditar sus conocimientos a través de las certificaciones más prestigiosas,
  • y que fomenten diferentes enfoques para entregar los proyectos en plazo y sin desvíos económicos

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Barcelona

Metodologia

El curso sigue una metodología de trabajo basada en el learning-by-doing:
- Formación teórica.
- Casos prácticos y experiencias reales.
- Proyecto real a realizar al final de la formación.
Una vez completes la formación de 40 horas será necesario que realices un trabajo personal siguiendo la metodología A3 en tu lugar de trabajo. 
Después de haber desarrollado con éxito las clases presenciales y el trabajo final, recibirás la certificación profesional Lean Project Management emitida por el Instituto Lean, con reconocimiento a nivel mundial.

 

Pide que te informen sobre Curso de Lean Project Management

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Octubre

  

40 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA