¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Curso de logística y compras

UOC XTENDED STUDIES

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

Consultar

  

Financiado

Descripción

El Curso se centra en los procesos productivos y logísticos, eje fundamental de muchas de las empresas. Dotar de racionalidad y eficacia a estos procesos es clave en un entorno competitivo y cada vez más exigente. La figura del responsable de logística y/o compras debe estar preparado para gestionar actividades muy diversas, como el aprovisionamiento, el almacenamiento de materias primas o productos finales, la preparación de pedidos, la distribución, la participación en compras y negociaciones; además debe poseer una amplia visión de la empresa.

Objetivos

  • Disponer de una visión global de la empresa en tanto unidad económica de producción así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.
  • Comprender globalmente la función logística dentro del marco empresarial y valorar los diferentes sistemas que puede adoptar considerando su impacto en la productividad, la calidad y el medio ambiente.
  • Comprender y valorar la importancia de aplicar el proceso de marketing y de investigación de mercado en la empresa para respaldar la toma de decisiones e implementar las estrategias y las tácticas de forma competitiva en el mercado.
  • Comprender y analizar a nivel básico la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General Contable.
  • Comprender los aspectos jurídicos y laborares inherentes a la contratación laboral y valorar la incidencia de los mismos en las diferentes políticas desarrolladas por la empresa en materia de recursos humanos.
  • Valorar la importancia de la formación de los trabajadores e identificar elementos claves para su desarrollo.
  • Comprender los procesos de negociación y participar en los mismos como negociador.
  • Colaborar en la optimización de la cadena logística definiendo las fases y operaciones que se deben realizar de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la organización.
  • Organizar el almacén de acuerdo con los criterios y niveles de actividad previstos y elaborar al mismo tiempo el plan de aprovisionamiento, su seguimiento y control.
  • Calcular y aplicar indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad en el almacén y en la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
  • Analizar en cada una de las fases y operaciones de la cadena logística los procedimientos que se deben aplicar en cuanto a la prevención de riesgos laborales y la protección de la seguridad y la salud.
  • Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realizan transporte de mercancías teniendo en cuenta las características técnicas y las normativas aplicables requeridas.
  • Identificar y seleccionar los proveedores idóneos y negociar con ellos, con las técnicas más adecuadas, las condiciones más ventajosas en las operaciones de compra aplicando las normas, los usos mercantiles y la legislación fiscal vigente.
  • Controlar el cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores y verificar que las mercancías se ajustan a los pedidos realizados.
  • Elaborar y organizar, en la operación de compras, el plan de acción de acuerdo con los objetivos de la organización.

Requisitos

- Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
- Una capacidad profesional adecuada.

Salidas

El Curso te capacita al titulado para ejercer de responsable en las áreas de logística y compras de una empresa. Así pues, el titulado podrá ser responsable del control de la planificación y organización de los procesos de compras, logística y ventas, de modo que favorezca la optimización de la cadena logística desde la fábrica o departamento comercial hasta el consumidor final, sin perjudicar la calidad del servicio ofertado.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

Consultar

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA