Curso de Maquetación Web: HTML5 & CSS3

Cursos

     

Octubre

  

18 horas

  

Descripción

El lenguaje HTML5 junto con la hoja de estilo CSS3 aportan múltiples beneficios y mejores resultados en Internet, relacionados tanto con la óptima experiencia de usabilidad del usuario como con en el posicionamiento web. La combinación de ambas tecnologías proporciona simpleza, interactividad y diseño más limpio, además de versatilidad, ya que es compatible con múltiples navegadores y accesible desde la mayoría de dispositivos móviles. 

Por ello, es indispensable que todo desarrollador web comience a incorporar HTML5 y CSS3 en sus proyectos, permitiendo desarrollar sites más accesibles, más interactivos y mejor posicionados (SEO). 

Objetivos

Podrás crear y maquetar documentos HTML5 o HTML5 + CSS3 de forma correcta, con una buena organización del documento en cuanto a la presentación de la información:
HTML5. Aprenderás a diseñar documentos HTML5 de forma semántica, es decir, sin que los elementos necesarios para una maquetación visual agradable interfieran en su diseño. Crear un documento HTML5 limpio facilitará las tareas a las herramientas de accesibilidad (screen readers) para personas con dificultades para leer su contenido, impactando muy satisfactoriamente en el posicionamiento del site en los motores de búsqueda (SEO).

CSSE3. Adquirirás conceptos hasta un nivel intermedio-avanzado, suficientes para añadir elementos de maquetación a documentos HTML5 semánticamente correctos. El curso hará especial énfasis en que el hecho de añadir maquetación al documento no obligue a añadir elementos HTML5 sin significado semántico.

Requisitos

Ingenieros y graduados de cualquier especialidad relacionada con las TIC.
Profesionales y universitarios que tengan interés por el mundo web y las tecnologías internet.
No son necesarios conocimientos previos de programación, pero sí es importante conocer qué es una página web y qué partes la conforman.

Temario

HTML5
• Elementos
• Elementos semánticos (marcado semántico)
• Formularios
CSS3
• Modelo de caja
• Selectores
• Propiedades
• Herencia
• Fuentes
• Media Queries
• Diseño responsive
• Técnicas de layout
• Patrones habituales

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Barcelona

Metodologia

El método de formación del Curso de Maquetación Web combina:
Clases teóricas. En ellas aprenderás las últimas tecnologías en desarrollo web.
Resolución de problemas. Realizarás ejercicios de evaluación continuada en los que aplicarás las tecnologías aprendidas.
Campus virtual. Esta plataforma te permitirá la interacción diaria con los contenidos de las asignaturas y el acceso al profesorado fuera de las horas lectivas.

 

Pide que te informen sobre Curso de Maquetación Web: HTML5 & CSS3

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Octubre

  

18 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA