Cursos

A distancia / Online.

80 horas.

Todo el año

250 €/curso

  • El Curso Online de Marketing tiene como función dar al alumnado en sus 80 horas de duración una formación completa sobre las bases del Marketing para que sea capaz de ejercer como responsable en una empresa de esta área.

    A lo largo del curso de marketing el alumno aprenderá las claves del marketing empresarial, departamento clave en el funcionamiento de cualquier empresa y en el que se fundamenta la comunicación externa orientada a la captación de clientes, asentamiento de la imagen de marca y fidelización.

    El alumnado del curso de marketing en línea aprenderá cómo se debe realizar una segmentación de mercado en función de los criterios de capacidad adquisitiva, nivel social, características personales del cliente y del prosumer etcétera.

    Seguidamente los alumnos del presente curso de marketing aprenderán cuales son las 5 ps del marketing: Product, Price, Place, Promotion y Profit. Los elementos en los que ha de incidir el especialista en marketing y de los que dependen los resultados económicos de la compañía. Dentro de este gran subgrupo del curso de marketing el alumno estudiará las variables del marketing mix y de cómo debe aplicarse este al mercado digital.

    Una vez asentados los fundamentos del marketing tradicional el alumno del curso de marketing estudiará cómo se ha de desarrollar un planteamiento estratégico de objetivos a plazos, planes de crecimiento, y análisis DAFO de los factores internos y externos que condicionan el posicionamiento de la empresa respecto al mercado según sus Debilidades y Fortalezas como condicionantes internos y Amenzas y Oportunidades como realidades externas.

    Establecidos los criterios de elaboración de planes estratégicos el alumno del curso de marketing aprenderá cómo se ha de realizar un análisis de mercado según los esquiemas Kotler y Zaltman que teorizaron sobre los factores clave en el proceso de decisión de compra del cliente.

    Finalmente los estudiantes de este curso de marketing aprenderán cual es el valor añadido que otorgan las estrategias de piblicidad y de relaciones públicas como acciones complementarias al plan estratégico y de cuya orientación dependerá el éxito de estos planes.

    Los alumnos que finalicen el curso de marketing online recibirán un certificado de cualificación profesional como expertos en marketing avalado por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.
  • - Conocer las bases del marketing como el marketing mix y las 5ps para poder elaborar planes estratégicos adaptados a las necesidades de la empresa

    - Aprender las claves de la mercadotecnia para poder establecer análisis de mercado correctos y en concordancia poder realizar una planificación por objetivos concretos a través de medidas reales

    - Conocer los fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas y su función complementaria al asentamiento de un plan de marketing
  • Salidas

    - Responsable de marketing

    - Creativo

    - Community Manager

    - Asesor/planificador de estrategias de mercado
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Marketing

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba