Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

150 horas

  

Promoción

Descripción

Si te apasionan los niños y te gustaría dedicarte profesionalmente a trabajar en ámbitos educativos, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te damos la oportunidad de especializarte en el sector realizando este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar con el que adquirirás los conocimientos, las destrezas y las aptitudes necesarias para ejercer adecuadamente esta profesión.

Un monitor de aula matinal y comedor escolar es el profesional que tiene las competencias fundamentales para diseñar actividades para niños dentro del aula matinal y es capaz de proveer hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños. Si deseas convertirte en este profesional, matricúlate en este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar.

Es importarte formarse en este sector para desarrollar habilidades necesarias para la comunicación interpersonal con niños y realizar actividades apropiadas a su desarrollo cognitivo.

Antes de realizar este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar, no es necesario que tengas conocimientos previos ni dispongas de una titulación oficial, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, con la ayuda de los profesionales más cualificados, nos encargaremos de proporcionarle los recursos y herramientas que necesites para adquirir todos los conocimientos fundamentales. Sólo es necesario que tengas ganas de aprender.

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por la enseñanza de nuestros alumnos, por eso te damos la posibilidad de realizar este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar tanto en la modalidad de enseñanza online como a distancia. Así tendrás más flexibilidad para marcar tu ritmo de estudio, compaginarlo con otras actividades de tu día a día e incluso podrás elegir el momento y el lugar más adecuados para aprender.

Gracias a estas modalidades de enseñanza tendrás el material didáctico tanto en la plataforma virtual como en formato físico, el cual te enviaremos a tu domicilio.

También contarás con la ayuda de un tutor personal especializado en la materia, al cual podrás consultarle cualquier duda o dificultad que tengas. Éste te facilitará la comprensión del contenido y la obtención de cada uno de los objetivos que se proponen inicialmente. 

Respecto a la metodología de este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar, consiste en el estudio de los temas que lo componen y en su caso, en la realización de actividades, que te ayudarán a afianzar los conocimientos adquiridos.

Los contenidos de este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar se desglosan en dos bloques temáticos que se complementan entre sí y además, están elaborados con información novedosa para garantizar un aprendizaje ameno y eficaz.

En el bloque I, monitor de aula matinal, aprenderás el concepto de aula matinal, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la figura del monitor, la organización del aula y actividades para niños.

En el bloque II, monitor de comedor escolar, estudiarás los objetivos y funciones del comedor escolar, los derechos, deberes y funciones del monitor de comedor escolar. También conocerás los grupos de alimentos, las causas de contaminación de los alimentos, los tipos de contaminantes, medidas básicas para la prevención de la contaminación, prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos y la normativa legal.  Por otro lado, aprenderás qué son los hábitos alimentarios saludables, cómo promoverlos, la organización del comedor escolar y las pautas para actuar ante un atragantamiento.

¿Aún no lo tienes claro? No dejes escapar esta gran oportunidad de realizar este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar con el que contarás con la ayuda de los mejores profesionales, recibiendo una formación flexible, personalizada e individualizada, la cual te capacitará para ejercer profesionalmente en este ámbito. ¡No te lo pienses y matricúlate!

Requisitos

Este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar tiene una formación abierta para todas aquellas personas que tienen interés por adquirir nuevos conocimientos sobre este tema o quieren ampliar los que ya tienen.
Es recomendable para aquellas personas que trabajan con niños, así podrán actualizar su formación y aprender nuevas técnicas de actuación.

Temario

  • BLOQUE I. MONITOR/A DE AULA MATINAL
    1. CONCEPTO DE AULA MATINAL
    2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
      1. El proceso de enseñanza - aprendizaje en Educación Infantil
      2. El proceso de enseñanza – aprendizaje en Educación Primaria
    3. LA FIGURA DEL MONITOR/A EN EL AULA MATINAL
    4. ORGANIZACIÓN DEL AULA MATINAL
      1. Los espacios y rincones
      2. El cronograma
    5. ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS
  • BLOQUE II: MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR
    1. OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL COMEDOR ESCOLAR
      1. Objetivos
      2. Funciones
    2. EL MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR
      1. Derechos
      2. Deberes
      3. Funciones
    3. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
      1. La alimentación y la nutrición
      2. Grupos de alimentos
      3. La higiene alimentaria
      4. Causas de contaminación de los alimentos
      5. Tipos de contaminantes
      6. El origen de la trasmisión de los contaminantes en los alimentos y condiciones que favorecen su desarrollo
      7. El papel de los manipuladores como responsables de las enfermedades de trasmisión alimentaria
      8. Medidas básicas para la prevención de la contaminación
      9. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
      10. Responsabilidad del manipulador en su puesto de trabajo
      11. Normativa legal
    4. HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES
      1. Qué son
      2. Cómo promoverlos
      3. La alimentación saludable en niños
    5. ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR
    6. COMO ACTUAR ANTE UN ATRAGANTAMIENTO
      1. Pautas de actuación según la edad del niño

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiación

El precio es 720 € con el 38% el precio se queda en 450 €

Metodología

Modalidad Distancia y/u Online.
La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.
Durante todo el proceso de estudio del Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

 

Pide que te informen sobre Curso de Monitor de Aula Matinal y Comedor Escolar

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

150 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA