Curso de Monitor de Fitness. Especializado en Fundamentos de Motricidad

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

300 horas.

Convocatoria Abierta

310 Euros.

390 €/curso

  • La motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones, con lo que se considera necesario que todo profesional relacionado con el mundo del deporte conozca aquellos fundamentos básicos en motricidad humana. Por tanto, la finalidad de este bloque es que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte, para poder desarrollar su profesión de manera correcta.



    El curso Monitor de Fitness consta de dos bloques diferenciados: Fundamentos de la Motricidad y Monitor de Fitness. En el primer bloque, Fundamentos de la Motricidad, se estudiarán fundamentos tan importantes para la  motricidad humana como son la anatomía, fisiología, biomecánica, ergonomía, y psicología humana y deportiva. En cuanto al bloque de Monitor de Fitness, dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud de los deportistas/usuarios como monitor de fitness.
  • Objetivos


    • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de fitness.

    • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.


  • Temario


    1. FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD

    2.  EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR

    3. MÚSCULOS HIPOPRESIVOS

    4. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO

    5. ...+info.


  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
  • Matrícula y financiación

    FINANCIACIÓN SIN INTERESES.
  • MODALIDAD DISTANCIA

    La metodología a seguir se basa en ir leyendo el/los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.

    MODALIDAD ONLINE

    La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Monitor de Fitness. Especializado en Fundamentos de Motricidad

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Deportes
  Cursos de Educación Física

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba