Curso de Monitor de Natación (a distancia)

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

180 horas.

Todo el año

290 €/mes

  • Este curso de monitor de natación capacita al alumno para ejercer de manera profesional este trabajo. A lo largo de los distintos temas de este curso el alumno aprenderá todo lo necesario para poder ejercer como profesor de natación en clubes deportivos, gimnasios y piscinas.

    El temario desglosa todas las funciones, aptitudes y capacidades necesarias para desempeñar esta profesión de profesor de natación, empezando por la metodología didáctica de la natación. Los alumnos aprenderán a desempeñar labores de enseñanza-aprendizaje orientadas a la natación y  a enfocar los conocimientos sobre didáctica a la actividad acuática, conociendo recursos, materiales, consejos y técnicas específicas.

    Seguidamente los alumnos del curso de monitor de natación aprenderán de manera eminentemente teórica toda la parte técnica de la natación. El curso de monitor de natación centra una buena parte de su atención sobre los diferentes estilos de natación, aprendiendo cuáles son los vicios más comunes dentro de cada estilo y aprendiendo cómo corregirlos desde la misma base. 

    Los alumnos del curso de monitor de natación aprenderán también las características de cada etapa vital, y es que la natación es una de las disciplinas deportivas que pueden ser practicadas por cualquier persona sin importar su edad. En este apartado del temario los alumnos aprenderán a cómo aplicar la didáctica aprendida según la edad y a desarrollar planes formativos adaptados a las condiciones físicas, el estado de las personas etcétera.

    Finalmente el curso de monitor de natación desglosará de manera pormenorizada los aspectos fundamentales sobre el salvamento marítimo, conociendo las técnicas generales, las específicas de piscina y los conceptos básicos sobre primeros auxilios extrapolados al medio acuático.
  • Objetivos

    - Conocer la técnica de la natación y la forma de corregir los vicios en etapas tempranas

    - Aprender las técncias de didáctica y enseñanza más adecuadas para el tipo de disciplina, enseñando a impartir lecciones de natación

    - Conocer las características de cada edad para que los alumnos puedan adaptar la metodología y los objetivos de la enseñanza a las necesidades de la clase
  • Salidas

    - Entrenador de natación

    - Monitor de aquagym

    - Monitor de gimnasio
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio de este curso a distancia consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el manual teórico. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un profesor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Monitor de Natación (a distancia)

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba