Curso de Monitor de Yoga

GES Formación

Cursos

A distancia / Online.

400 horas.

Todo el año

A Consultar

  • Curso de  Yoga con el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder desempeñar las funciones de un instructor de yoga profesional. Con la realización de este curso a distancia los estudiantes aprenderán la presentación y experimentación de las distintas técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía.

    El yoga es una disciplina que cultiva la espiritualidad, basándose en la movilidad articular, estiramientos, trabajo respiratorio y meditación. Contribuye a aumentar la salud física, la energía y el equilibrio mental de las personas que lo practican, y favorece su crecimiento personal.

    Con el curso de Yoga a distancia el alumno obtendrá los conocimientos y competencias necesarias para ser capaz de dedicarse profesionalmente a la instrucción de yoga. Todo ello se aprenderá de forma práctica gracias al material didáctico, que te mostrará las posturas y técnicas más habituales.

    Durante la formación del Curso de Instructor de Yoga el alumno estudiará la historia de esta disciplina y su evolución en el tiempo, además de los distintos tipos de prácticas de yoga que existen, como los chakras, los mudras y todo lo que engloba el equilibrio cuerpo-mente según la práctica del yoga para dar a cada cosa su justo valor. El estudiante de profesor de yoga aprenderá todos los problemas que se pueden tratar con el yoga y cómo aplicar sus principios terapéuticos, además de muchos otros usos distintos.

    Por otra parte, se estudiarán los principios básicos del yoga como los "asanas", la relajación y la meditación, y su relación con los principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos de esta disciplina. Al mismo tiempo los alumnos de este curso de yoga a distancia conocerán las prácticas de relajación y meditación y sus secuencias y progresiones para realizarlas correctamente. Incluso conocerán nuevos métodos de pensamiento o razonamiento a través de ejercicios propios de la técnica del yoga.

    Este curso de yoga a distancia dota de las capacidades necesarias para transmitir, comunicar, enseñar e instruir en la disciplina del yoga, enseñando primero al alumno a situarse en un estado de paz interior que le ayudará a desprenderse del estrés y las tensiones acumuladas. Las habilidades adquiridas servirán para poder desarrollar sesiones completas donde el monitor de yoga enseñará a mejorar el estado de salud mediante los ejercicios mentales y físicos que desde la perspectiva de la tradición alejada de los dogmas estarán adaptados a todas las personas, independientemente de sus limitaciones.

    Aprender a enseñar yoga requiere de una mente preparada para integrar las nociones pedagógicas del yoga, conociendo la didáctica de esta disciplina: La voz, el ritmo de desarrollo, los tipos de respiración, cómo realizar ajustes físicos adaptados al alumno, introducir variaciones y adaptaciones, la relajación, la meditación y el equilibrio.  

    Junto a esta pedagogía aplicada a la instrucción del yoga, el alumno conocerá la fisiología energética (Koshas, Chakras, Nadis), para poder realizar las sesiones con un profundo conocimiento de esta disciplina tradicional ancestral y sus múltiples variables.

    El yoga es una disciplina que tiene un gran presencia a día de hoy, y supone una salida profesional de calidad para personas que están decididas a dedicarse a la instrucción de yoga en sus distintas variantes.

    Dentro de esta familia formativa podemos estudiar otros cursos relacionados, como metodología didáctica del yoga infantil o de especialista en yoga: creatividad y conciencia.

    • Aprender a impartir clases de Yoga para intentar ayudar a modificar las actitudes mentales

    • Promover el cambio a través de la presentación y posterior experimentación de diferentes técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía

    • Conocer las disintas variedades de yoga y cómo enseñarlas

    • Familiarizarse con los ejercicios de pie, sentado y tumbado

    • Distinguir los distintos tipos de respiración y sus funciones

    • Conocer la fisiología energética tradicional

    • Adquirir recursos didácticos para poder impartir clases de yoga a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física

    • Alcanzar un estado anímico optimista y tranquilo, reduciendo las tensiones físicas y emocionales como la ansiedad o el estrés

    • Aplicar los principios filosóficos y éticos del yoga, siguiendo las sendas clásicas en ejecuciones prácticas

    • Relacionar la estructura del ser humano conforme a la mística tradicional hindú con la concepción holística de la práctica del yoga

    • Dominar técnicas de asanas, pranayamas, shatkarmas o kriyas, mudras, bandas, pratyahara, dharana, dhyana y mantras, así como las técnicas de relajación y de interiorización; con eficacia y seguridad, siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del yoga

    • Programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo con la programación general de referencia, así como concretar, dirigir y dinamizar las sesiones según las características, necesidades y expectativas de los practicantes.


  • Salidas

    - AGENCIA DE COLOCACION

    - GESTION DE PRACTICAS EN EMPRESAS
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    FINANCIACION SIN INTERESES
  • Metodología

    Modalidad online y a distancia
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Monitor de Yoga

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba