Curso de Nutrición Deportiva

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

300 horas

  

Promoción

Descripción

Con el curso de Curso Especialista de Nutricion en la Práctica Deportiva el alumno aprenderá durante 300 horas todo lo necesario para convertirse en un profesional en nutricion deportiva, sabiendo diseñar una dieta completa, sana y equilibrada adapatada al nivel de exigencia física del cliente, así como a su edad, condición física y especificidades fisiólogicas.

El curso online de Dietética y Nutrición Deportiva proporciona formación sobre las bases fundamentales de la dietética y la nutrición aplicada a las etapas vitales. En el curso se estudia el valor nutricional de los distintos grupos de alimentos orientado al desarrollo de una dieta sana y equilibrada especialmente orientada a personas que realizan práctica deportiva de manera habitual.

El Curso de Especialista en Dietética Nutrición Deportiva permitirá que el alumno, una vez obtenga su certificado, pueda aplicar los fundamentos necesarios para asesorar a quien lo requiera sobre cómo llevar una alimentación acorde a su edad, organismo y características específicas de cada cliente.

En el curso online se adquirirán los conocimientos necesarios para valorar la condición física del cliente, los distintos tipos de dietas según objetivos y las necesidades energéticas según el tipo de actividad física desempeñada, para así poder elaborar dietas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada persona.

A día de hoy la nutrición y la dietética son dos capacitaciones profesionales qeu tienen una alta demanda laboral en el mundo en el que vivimos. Estas disciplinas adquieren una importancia mayor cuando las personas practican deporte de alto rendimiento o estan realizando un programa de personal trainning. Para las personas que realizan actividades deportvias el mantener una nutrición ajustada a sus necesidades es imprescindible para controlar tanto el peso como el gasto energético y la forma física general. 

A lo largo de este curso online se estudiarán los complemento ergogénicos, el consumo calórico, las necesidades de nutrientes (electrolítos, hidratos de carbono, proteínas, etc) según el tipo de ejercicio, la edad y la forma física y en definitiva todos los factores condicionantes para una correcta nutrición en deportistas. 

El estudiante de este Curso de Nutrición Deportiva obtendrá cuando finalice sus estudios un diploma y un título de certificación de su cualificación profesional avalado por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Objetivos

- Obtener los conocimientos necesarios acerca de los beneficios de una nutrición adecuada

- Conocer los distintos tipos de nutrientes y la necesidad del organismo de éstos

- Adquirir un conocimiento amplio sobre las necesidades nutricionales del organismo

- Reconocer estas necesidades aplicadas a las distintas etapas de la vida

Salidas

- Asesor de nutrición deportiva

- Personal Coach

- Elaborador de dietas para deportistas de todos los niveles

- Asesor de nutrición en todas las etapas vitales

- Asistente de dietética en centros de entrenamiento deportivo y gimnasios

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

La metodología de estudio del curso online de Nutrición Deportiva consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones del Aula Virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán el alumno deberá resolver una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además para asesorarlo el alumno tendrá a su disposición un profesor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

300 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA