Curso de Operador de Cámara

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

300 horas

  

Descripción

El desarrollo de contenidos, el constante incremento de las producciones audiovisuales, los diversos y nuevos canales de distribución y la convergencia con nuevas tecnologías, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Las imágenes captadas por la cámara son la principal materia prima con la que afrontar el proceso de post-producción. Su calidad técnica y artística, es pues, un factor fundamental para obtener un buen producto audiovisual.

En este curso aprenderás los principios técnicos y artísticos que te permitirán manejar la cámara de vídeo de forma profesional. Como la grabación es una parte del proceso de producción, también aprenderás principios básicos sobre teoría de la imagen, el guión, la señal de vídeo, sonido e iluminación, imprescindibles si quieres sacar el máximo provecho a la cámara de vídeo.

Objetivos

El objetivo primordial del curso es la formación profesional de futuros operadores de cámara. Para ello obtendrás uno conocimientos claros y bien definidos antes de coger una cámara.
Con este curso aprenderás a:

  • Estructurar el trabajo antes de la grabación.
  • Conocer las prestaciones de las cámaras de vídeo.
  • Componer correctamente el encuadre.
  • Trabajar con la iluminación según las necesidades técnicas y artísticas.
  • Captar las imágenes y el sonido con calidad profesional.

Temario

El curso Operador de Cámara está formado por once módulos:

  1. Lenguaje audiovisual
  2. Géneros audiovisuales
  3. El guión
  4. Sonidos y micrófonos
  5. Iluminación
  6. La señal de vídeo
  7. Sistemas de almacenamiento
  8. Alta definición
  9. Objetivos
  10. Partes de la cámara
  11. Manual de cámara 
Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa. 
Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Operador de Cámara, expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Salidas

Una vez superado con éxito el curso de operador de cámara abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
- Ayudante de cámara.
- Operador de cámara.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

Hasta un 30% de descuento! Plazas limitadas. Consulta las condiciones

 

Pide que te informen sobre Curso de Operador de Cámara

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

300 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA