Curso de Operador Telefónico

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

50 horas

  

Descripción

El curso online de operador telefónico o teleoperador tiene por objetivo dotar a los alumnos de una formación especializada en el campo de la atención y servicio al cliente mediante vía telefónica.

Si bien pudiera parecer que se trata de un puesto de trabajo para el que no es necesaria una formación previa la realidad demuestra que las personas que tienen una formación especializada como operador telefónico tienen mayor índice de contratación y son capaces de obtener un mayor número de ventas y clientes, lo cual hace que sus comisiones sean mayores y a la larga sean más valorados dentro de sus empresas llegando a responsables de área.

A lo largo de este curso de teleoperador el alumno aprenderá a ofrecer una teleasistencia que se focalizará en diferentes vías.

En primer lugar el estudiante aprenderá las claves de la atención al ciente, las normas de cortesía y de empatía necesarias para poder mantener una conversación efectiva y por extensión dispondrá de los recursos para poder optimizar el trato y ampliar las probabilidades de éxito.

En segundo lugar el alumno del curso de operador telefónico online conocerá como se debe llevar a cabo el proceso de negociación para optimizar el interés del cliente y encauzarlo hacia nuestro producto, aprendiendo a ofrecer soluciones y no meramente productos.

Seguidamente el curso de teleoperador enseñará a los estudiantes cual es el modo de fidelizar al ciente para posteriores ventas, consiguiendo que confíe en la empresa y aprendiendo cuales son los procedimientos clave en la postventa.

Otro de los módulos de este curso de operario telefónico se centra en la gestión de quejas y reclamaciones, permitiendo que el alumno esté capacitado para atender al cliente, minimizar el impacto de la reclamación y solventar el problema de una manera satisfactoria para ambas partes.

En definitiva este curso online de teleoperador garantiza una formación completa y especializada al alumno, que a su finalización obtendrá un certificado de cualificación profesional avalado por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Objetivos

- Aprender las bases de la atención al cliente para optimizar el proceso de venta
- Conocer los métodos de la comunicación asertiva en pos de la fidelización del cliente
- Optimizar el tratamiento sabiendo distinguir los tipos de clientes e invirtiendo el tiempo adecuado para cada uno de ellos
- Aprender a gestionar las quejas y reclamaciones con profesionalidad

Salidas

- Teleoperador
- Teleasistencia
- Operario en Call Centers

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

50 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA