Curso de Operario Funerario

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Objetivos

Realizar trabajos de transporte, manipulación y acondicionamiento del cadáver, restos y/o cenizas, así como las labores de conducción y mantenimiento básico de los vehículos de transporte funerarios y de manejo y mantenimiento básico de los hornos crematorios, teniendo en cuenta la normativa de riesgos laborales, medioambiental y sanidad mortuoria, para cumplir los requerimientos de la prestación de los servicios funerarios.

Requisitos

No es necesario ningún tipo de titulación específica. Persona emprendedora, que quiera adquirir o mejorar su formación en en sector funerario.

Temario

TEMA 1 – Introducción a la tanatopraxia y tanatoestética.
TEMA 2 – El fallecimiento.
TEMA 3 – Anatomía humana.
TEMA 4 – Histología y psicología.
TEMA 5 – Prevención de riesgos laborales funerarios.
TEMA 6 – Tipos de muerte.
TEMA 7 – Gestión funeraria.
TEMA 8 – Servicios funerarios en España.
TEMA 9 – Legislación funeraria.
TEMA 10 – Marketing funerario.
TEMA 11 – Instalaciones funerarias.
TEMA 12 – Psicología de la muerte.
TEMA 13 – El embalsamamiento.
TEMA 14 – Tanatopraxia.
TEMA 15 – Tanatoestética.

GARANTÍAS
Preparación desde tu casa y con la ayuda de personal especializado en la materia.
Textos revisados ??y actualizados.
Asistencia personal al centro, o bien seguimiento por mail o teléfono, durante todo el periodo de formación, resolviendo todas las dudas que puedan surgir.
Actualización ante cualquier cambio que pudiera producirse durante el periodo de formación.
Atención personalizada, mediante un preparador personal, que hará un seguimiento continuado del progreso del alumno en el temario.
Realización de prácticas en diferentes tanatorios o similares certificadas.
Diploma expedido por La Escuela de Criminología de Cataluña.

Salidas

Se ubica dentro del sector funerario, en tanatorios, funerarias, crematorios, cementerios, centros sanitarios, centros anatómico-forenses, centros geriátricos, bancos de tejidos y donaciones de órganos y centros de investigación, así como también en domicilios particulares y lugares públicos en el momento de la muerte. Por lo tanto las ocupaciones según las salidas laborales serian en:

  • Funerario.
  • Operador de servicios funerarios.
  • Operador del horno crematorio.
  • Conductor de vehículos funerarios.
  • Operario de almacén de productos funerarios.
  • Operario de mantenimiento de maquinaria y instalaciones funerarias.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Girona

 

Pide que te informen sobre Curso de Operario Funerario

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA