Curso de Organización de Eventos Deportivos (a distancia)

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Cursos

A distancia / Online.

200 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El curso de organización de eventos deportivos nace con el objetivo de formar en la excelencia y la profesionalidad necesarias para llevar a cabo lagestión, planificación y desarrollo de eventos deportivos. Si bien se trata de una formación poco frecuente es altamente especializada y muy necesaria para trabajar en compañías que dedican recursos a eventos deportivos, clubes deportivos y administraciones públicas de muy diverso tipo. El curso de eventos deportivos dará a los alumnos una formación integral y completa sobre los aspectos más relevantes de este sector, las necesidades del mismo y las estrategias multidisciplinares que han de converger a la hora de realizar la gestión de un evento deportivo determinado.

    Los estudiantes de este curso aprenderán sobre varias áreas concretas que les permitirá desarrollar un trabajo completo y eficaz. De este modo se estudiará sobre:

    Beneficios generales del deporte: El alumno del curso de gestión de eventos deportivos conocerá las características del deporte y sus beneificios, tanto a nivel personal dentro del fomento de los hábitos de vida sana como a nivel socicultural. Los alumnos conocerán la importancia del deporte en la sociedad actual y el peso que tiene como fenómeno de masas.

    Infraestructuras: Otro de los grandes puntos de este curso de gestión de eventos deportivos se centra en las infraestructuras deportivas, indispensables para cualquier evento. Los alumnos estudiarán todo el sistema técnico integral necesario para la celebración de uin evento deportivo. Los alumnos conocerán el proceso de adaptación de entornos para la práctica deportiva, las recomendaciones de mantenimiento, los equipos elementales (canastas, porterías etc) así como los elementos de seguridad. 

    Legislación: Es importante para poder gestionar grandes eventos deportivos conocer en profundidad el marco general legislativo en cuanto a la práctica deportiva. A este efecto se estudiará la Ley Estatal del Deporte, la estructura de las instituciones y entidades públicas, privadas y mixtas, las características de los clubes deportivos y los aspectos documentales necesarios para la gestión de eventos deportivos.

    Planificación y gestión de eventos: El punto de planificación y gestión de eventos se centra en el desarrollo integral de proyectos deportivos. En este apartado del curso los alumnos aprenderán a coordinar reuniones operativas de trabajo, conocerán los distintos agentes que intervienen en un evento deportivo a pequeña, mediana y gran escala, y aprenderán a realizar el diseño, el proyecto y la ejecución del evento deportivo.

    Marketing y patrocinio: A la hora de gestionar, proyectar y planificar un evento deportivo es fundamental contar con conocimientos amplios sobre marketing para permitir que el ROI sea lo más amplio posible en caso de que se ejecute con un fin lucrativo o que su notoriedad sea relevante si su función es la de promoción de una marca o una institución. En este curso de planificación de eventos deportivos los alumnos aprenderán a delimitar el público, espacio y competencia, a gestionar el contacto con los medios de comunicación y a aplicar estrategias de relaciones públicas adaptadas. 

    Protocolo: El curso de organización de eventos deportivos dedica un apartado muy importante a las consideraciones protocolarias en el tratamiento de autoridades, la normativa establecida, los protocolos deportivos de ámbito nacional e internacional, la celebración de ceremonias y además de desglosará el caso práctico del macroevento deportivo por antonomasia, los Juegos Olímpicos.

    Prevención de la violencia en el deporte: Dentro de los distintos temas de este curso de planificación y gestión de eventos deportivos se desarrollará un apartado completo sobre la violencia en el deporte. En este tema se estudiará en profundidad el marco legislativo vigente y las medidas y protocolos establecidos para la prevfención de dicha violencia.

    El contenido de este curso de organización de eventos deportivos aborda en profundidad todas las disciplinas y conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo profesional dentro de este sector. Los alumnos conocerán todos los aspectos fundamentales para poder desempeñar estas funciones de manera experta.
  • Objetivos

    - Dominar los aspectos legales, administrativos y documentales necesarios para el desarrollo de eventos deportivos

    - Conocer los distintos departamentos y funciones específicas que deben interactuar para la gestión integral de un evento deportivo

    - Estudiar las fases del proceso de la gestión de eventos deportivos
  • Salidas

    - Clubes deportivos

    - Administraciones públicas

    - Departamentos de marketing en empresas
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • La metodología de estudio de este curso a distancia consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el manual teórico. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un profesor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Organización de Eventos Deportivos (a distancia)

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Deportes
Ir arriba