Curso de Panadería. Masas fermentadas

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

150 horas

  

Descripción

Con el curso de Panadería y Masas fermentadas, aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Aprenderás y realizarás desde los panes tradicionales (pan de molde, focaccias, scones…), masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches… y otras técnicas aplicadas al mundo de la pastelería en restauración.

Requisitos

Para acceder al curso de panadería y masas fermentadas el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Temario

Introducción e historia de la panadería.
Inmersión en el mundo del pan y las masas. El pan en la historia. Simbolismo del pan en la religión. El pan en España
Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas.
Utensilios. Maquinaria
Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas.
Harinas. Otros ingredientes básicos
Procesos de formación y elaboración de las masas.
Trabajar las masas panaderas paso a paso. Trabajar las masas hojaldradas. La masa madre, un fermento natural
Masas dulces fermentadas.
Croissant. Ensaimada. Brioche. Donuts. Gugelhupf. Medias noches. Stollen. Babà. Bizcochos con levadura. 
Masas saladas de panadería. 
Panes tradicionales. Panes singulares. Panes planos
Masas singulares españolas de panadería y pastelería.
Elaboraciones dulces. Elaboraciones saladas
Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
Consejos para las masas en función del tiempo climático. Causas y soluciones para otro tipo de dificultades con las masas. Cómo nos aseguramos de que las piezas están bien cocidas. Consejos para la conservación y congelación de las masas. El pan y la salud. La bollería no perjudica la salud. Para concluir. 
Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE PANADERÍA Y MASAS FERMENTADAS de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Salidas

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como panadero o dentro de un obrador.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

 

Pide que te informen sobre Curso de Panadería. Masas fermentadas

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

150 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA