Curso de Protocolo Diplomático

Campus SEAS

Cursos

A distancia / Online.

150 horas. 6 ECTS.

Todo el año

A Consultar

  • El protocolo diplomático es aquél que rige y gobierna las relaciones que se vienen dando entre Estados soberanos, entre sus altos dignatarios y sus representantes en el exterior. Es en la diplomacia donde, tradicional e históricamente, este tipo de protocolo ha encontrado su verdadera razón de ser. Con este curso conocerás, a fondo, la institución diplomática por excelencia, la Misión Diplomática, cómo funciona, quiénes son los agentes diplomáticos, cómo se establecen y manejan los hilos de las relaciones internacionales, además, podrás adentrarte de lleno en el mundo de la diplomacia y en el de los ceremoniales y principales actos de los que hace uso y así lograrás entender el porqué de las relaciones internacionales.
  • • Conocer el entramado de la misión diplomática, su funcionamiento, clases, funciones, categorías de Jefes de Misión así como las condiciones referidas al establecimiento de relaciones diplomáticas.

    • Dominar las herramientas necesarias para la organización y gestión de eventos internacionales desde el prisma que supone e implica el conocimiento de las principales ceremonias y actos diplomáticos, así como poseer las claves principales para la organización y gestión de eventos de dicha índole o naturaleza.
  • Requisitos

    - Ser mayor de 21 años.

    - No es necesaria experiencia previa en el sector.
  • Formado por dos unidades: 1. PROTOCOLO OFICIAL Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo. 2. PROTOCOLO DIPLOMÁTICO Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos. Titulación: Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Diplomático recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Matrícula y financiación

    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Protocolo Diplomático

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso

Otros usuarios se interesaron por estos cursos

Ir arriba