Curso de Quiromasaje

Atlantaria

Cursos

Presencial en Santa Cruz de Tenerife

9 meses.

Octubre

750 €/curso

  • El termino Quiromasaje hace referencia al arte y la tecnica de una modalidad de masaje. Su etimologia procede de la union de la palabra griega "quiros " que significa manos, y la palabra " masaje " que significa amasar o apretar suavemente. De esta forma, el significado literal del termino quiromasaje significa " masaje con las manos.

    El quiromasaje tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensacion general de la transmision de energia, afecta a los estados de animo, el cansancio y en general y tambien sobre la psique.

    Las indicaciones y objetivos de tratamiento que se llevan a cabo, pueden conseguir efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.





     
  • Todo quiromasajista tiene que cumplir unos aspectos basicos para llevar a cabo sus funciones de la manera mas adecuada y agradable para el paciente que requiere sus servicios. Aspectos como; limpieza, hidratación, condiciones apropiadas, cabina en temperatura ideal...

    - Se pretende formar a los participantes en la práctica del quiromasaje con un objetivo de descarga psico-física, relajante y revitalizante.

    - Fomento del umaniobras físicas para detectar, eliminar y prevenir la aparición de zonas contracturadas, restringidas y de disfunción. Existen diferentes tecnicas en el quiromasaje que son establecidas y aplicadas segun el objetivo especifico que se pretenda conseguir Se puede decir que; " el Quiromasaje sirve como metodo de valoracion a traves de la palpacion perceptiva y el tratamiento manual aplicado sobre el cuerpo que se transmite a traves de la presion mecanica de las manos a distintos organos y tejidos del cuerpo humano."

     
  • Anatomía: Tema 1: Generalidades (Estructura general del cuerpo humano, Ejes, Planos, Posiciones,….). Tema 2: Composición química del organismo. Biología celular. Tejidos… Tema 2: Sistema Musculo-Esquelético. Tema 3: Sistema Nervioso. Tema 4: Sistema Cardiovascular. Tema 5: Sistema Respiratorio. Tema 6: Sistema Digestivo. Tema 7: Sistema Uro-Genital. Tema 8: Sistema Endocrino. Tema 9: Sistema Inmunitario Etimología e historia del masaje. Acción del masaje sobre el cuerpo Humano. Consideraciones técnicas y generalidades. Indicaciones y contraindicaciones del Masaje. Maniobras del masaje: – Toques, Pases y Fricciones. – Roces, Amasamientos y Presiones. – Percusiones, Vibraciones y Pellizcos. – Pinzamiento rodado. – Vaciados venosos. – Presiones vertebrales. Protocolo de Masaje en Extremidades Inferiores. Protocolo de Masaje en Extremidades Superiores. Protocolo de Masaje en la Espalda: – La exploración. – Cintura escapular. – Cintura Pélvica: – Sacro e Iliaco. – Articulación Coxo-femoral. Protocolo de Masaje en el Abdomen. Protocolo de Masaje en el Tórax. Protocolo de Masaje en el Cuello. Protocolo de Masaje en la Cara. Liberación del Diafragma. La Escucha. Aspecto Circulatorio: Sistemas de fluidos. La circulación. Estructura del Sistema Linfático. Técnica manual del Drenaje Linfático, Protocolos básicos de TMDL. Vaciados Venosos. Descripción clínica de los trastornos venosos en Extremidades Inferiores. Tratamientos y cuidados en los trastornos venosos. Aspecto vascular de la Cintura Escapular. Complementos Dietéticos. Vendaje Extremidad Inferior. Acción del masaje en el deporte: Elongaciones. Grupos musculares. Normas para el masaje muscular. Trastornos Articulares: Esguince de tobillo. Codo. Muñeca.
  • Convocatorias

    Inicio: Octubre
  • Lugares

    Santa Cruz de Tenerife
  • Metodología

    HORARIO: Quiromasaje Un fin de semana al mes: Sábado de 10:00 a 14 y de 16 a 20. Domingo de 10:00 a 14. 1 Jueves al mes de 17:00 a 19:30. Anatomía: Dos miércoles al mes de 17 a 19:30 horas.
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Curso de Quiromasaje

Al pulsar el botón "Infórmate" he leído y acepto el Aviso legal de Avanza en tu carrera.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba